Infidencias y confidencias del 4 de marzo del 2016
- viernes 04 de marzo de 2016 - 12:00 AM
Peludo. Resulta que hay gente en las alturas con los pelos parados porque no hay insumos para hacer frente a una pandemia de zika. ¡Ataja!
Alerta. Según me dice el sapo, ya hay dos casos del síndrome de Guillain-Barré, una vaina que te paraliza producto del zika. Si los casos aumentan se formará la corredera y de nada valdrá meter multas por no eliminar criaderos.
Dardo. Hay unos sapos preocupados con los arnulferos y locos que se pusieron de acuerdo para tumbar el quórum de la comisión que ve las reformas electorales. Viene bajando algo raro, sospechan.
Bendito. Que un exasistente del actual patriarca de los defensores oficiosos está cobrando 400 palos de pensión por invalidez, y solo tiene 27 años. ¿Cómo? Además, cobra 900 de su salario como funcionario. ¡Plof!
Al oído. La dirigente Carolina White y su comunidad de Punta Peña están preocupados por las inundaciones del río Guarumo en Bocas, por la falta del encapsulado del cauce. Ojo, Fulo, quieren cambiar a los especialistas.
Éxito. Al que se le llenó la casa y tuvo que mandar a freír carimañolas extras fue a Toribio, quien ayer lanzó su campaña para secre general del perredoso. El man todavía atrae gente.
Dato. Me contó una sapita, hablando de Toribio, que este fin de semana andará por La Altiva repartiendo ‘cariño'.
Plan. Una de las cosas que dijo el vacuno en su conversatorio es que de llegar a San Felipe, cambiará las reglas de la descentralización y tumbará eso de la beca universal.
Réplica. Los que salieron a desmentir que el Molino de Viento esté en celda de aislamiento fue la gente de Proteger y Servir. Dicen que solo lo movieron donde antes tenían al Limón, pero que sigue con los mismos derechos de siempre.
Reclamo. Aún así, la consorte del mechiblanco asegura que lo tienen en un hueco 3x3, con una reja de candado. Dice la doña que el man está bien enfermo y tenerlo así encerrado lo va a joder. ¿Quién dice la verdad?
Fuera. Un túngara me mandó la lista de los aeropuertos que tienen los pasajeros más felices y en Latinoamérica solo aparecen los de Ecuador y Dominicana. Panamá ni por ahí.
Injusto. Me cuentan que una viuda con alzhéimer en David está pidiendo justicia porque el juzgado cuarto del ramo civil tiene engavetado un fallo sobre apropiación indebida y dan muchas vueltas. ¡Maltrato al adulto mayor!
Contradicción. Me mandaron una resolución del consejo universitario de la alta casa de estudios en el estado federal en la que prohiben a los funcionarios y estudiantes criticar la institución; eso sí, advirtiendo que eso no quiere decir que sean antidemocráticos. ¡Wat?
Lanzamiento. Este domingo inicia el proyecto de peatonización (dice el profe Rodolfo que esa palabra no existe) en el Casco Viejo. Será solo para los domingos, así que a caminar se ha dicho.
Migratorio. El sapo me advierte que los colombianos pillaron a un montón de ilegales cubanos y los están llevando en lancha a Sapzurro. El malpensado dice que no demoran en aparecer en Salsipuedes.