Infidencias y confidencias del 4 de junio del 2016
- sábado 04 de junio de 2016 - 12:00 AM
A correr. Apenas salió el comunicado de GESE sobre la muerte lenta a la que la lista Clinton está sometiendo a El Siglo y La Estrella, los gringos corrieron a darle seis meses más de ‘permiso' a estos diarios. Veremos si los anunciantes que pegaron a huir se ponen la camiseta y dejan el frulo.
Aclaración. El sapo me pide que explique que los gringos otorgaron la prórroga a la licencia de los diarios panameños sin que nadie se la pidiera. El embajador Feeley dejó claro ayer por qué: El Siglo y La Estrella no son objeto de investigación alguna, y es una maldad lo que está pasando.
Atentos. Ojo, que el presidente de GESE, Eduardo Quirós, advirtió que aunque la nueva licencia parece ser una buena noticia y hasta un triunfo para la libertad de prensa, no es normal que los periódicos de un país tengan estas impuestas restricciones. ¡Pum!
Dolor. El túngara se lamenta porque ya no tienen vuelta atrás las destituciones de los colaboradores de GESE que se dieron ayer. El dinero que no se facturó en un mes de ahogamiento impide retenerlos. ¡Trastada!
¿Cómo así? Me aseguran que por estar con sus peleítas internas, el Saludable dejó vencer el stock de medicamentos para combatir la influenza y las otras hierbas que han salido ahora.
¿Cómo así? 2. Lo peor de todo es que Jenny tiene prohibida la importación de estos medicamentos especiales por vías privadas. Parece que en la OMS se han encendido las alarmas. ¡Jodidos!
¡Ataja! Según le dicen a un túngara, parece que hay un abogado de Mario, el hermanito del Diputado, metido en la pelea que se tiene en Coronado.
Pinocho. El sapo riéndose porque todavía gente en el gobierno piensa que todos se creen el cuento de que el llenado del embalse en la hidroeléctrica de Barro Blanco es de mentirita y que después lo van a vaciar. ¡Plof!
Tunda. Me soltaron que algunos locos solicitaron ayer a Tomás Martinelli, fiscal del manicomio, la expulsión de seis repres capitalinos por no acatar los lineamientos en la escogencia del presi en el consejo provincial. ¡Hasta los más chiquitos se le están revelando al Diputado!
Al oído. Un sapo le manda a decir a la fiscal Moore que investigue las cuentas de un par de pillines relacionados con la entidad de los barquitos. ¡A volverse para la finca de guineos!
Se pasaron. Dice el batracio que el colmo de los colmos es soltar a un peligroso pandillero para después ponerle policías pagados con los impuestos de todos a que le den protección.
Justicia loca. Si acá en la ciudad llueve, en La Altiva no escampa. Allá un menor atravesó a un ciudadano con una bala, pero lo soltaron porque el tiroteado no se murió. ¡Santo!
Dura esa. Una sapita asegura que Jimmy Carter no viene a la inauguración de la ampliación porque no le pusieron su nombre a una de las esclusas. ¡Jo!
Perdonar. Dulce Ana, organizadora de la marcha de las prostis que terminó en bloqueo de la basílica Don Bosco e insultos al cura, se disculpó ayer con los medios de comunicación y con la Iglesia. Por su lado, Beteta exige que lo saquen de ese baile porque su gente se fue cuando se formó el barullo.