Infidencias y confidencias del 31 de enero del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 31 de enero de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • martes 31 de enero de 2023 - 6:25 AM

Guarómetro. Hay un caso de tránsito de mayo de 2021 donde falleció una menor y sus padres quedaron lesionados producto de un conductor borracho.. Pero un juez del West lo declaró no culpable. Entonces para qué sirve la prueba del guarómetro, dice el tongo.

Taquillando. Uno que anda entusiasmado por la Asamblea es el padrastro guna No Culpable, hasta se presenta ante los medios con proyectos de ley. El man sabe que el 24 está cerquita y si no sale en ningún centro de salud le van a dar chance.

Acariciando el pastel. Dicen por la vereda tropical que hay una doñita que trabaja en la Asamblea con el chino padrastro que quiere ser tomada en cuenta para el chen chen de la fiesta de Momo.

Acariciando el pastel 2. Que la señora se presenta como Empresaria de espectáculos y miembro de un gremio de artistas para hacer presión y fuerza ya que no hay licitación. El silencio desespera.

Nuevas autoridades. El Chino del Cajetón juramentó a las nuevas autoridades de esta entidad hospitalaria. Todo en un ambiente de sentimiento de patriotismo.

Latigazo. Dice el profe Miguel Antonio que empezó la subidera de todo, ahora es una telefónica la que anuncia aumento de 6% a partir de marzo para internet y televisión dizque por un incremento general en sus costos.

Divididos son más. Me cuenta el anuro metido a docente que por esos lares los gremios docentes se reproducen como margaritas en el patio y todos dicen ser representativos.

Divididos son más 2. El asunto es que si se revisa la lista de los "gremios" que asistieron el fin de semana a la reunión con Maruja son más de 20 entre grupos, grupitos y mega grupos. Con razón la educación está como está.

Bellaquera. A la oficina de control de vectores de Soná le cortaron el agua porque el Minsa no paga la cuenta desde hace 4 años. Joo...y en vez de asumir la responsabilidad, le tiraron la pelota al que le presta el local sin cobrarle renta.

Tomasitos. Que un excomisionado y Pinolor le quieren echar mano al instituto de los Tomasitos, que de hecho no recibe el billete que les dan a los otros colegios. Hay una del Meduca que está en la jugada.

Buco ruido. Han salido muchas cosas del puerto de Vacamonte, que si la jefa del cooler hacía japai, que si la señora de la torre de control cobrando zarpes, que si el escándalo del combustible, ¿será que alguien investiga?

Echan chispas. En la Escuela Bilingüe José María Roy en David el club de padres de familia quiere cambiar el uniforme: la tela cuesta $5.99 la yarda y el suéter que venderá el club cuesta $10. ¿Quién se beneficia con ese negocio de uniformes?

comments powered by Disqus