Infidencias y confidencias del 30 de octubre de 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 30 de octubre de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • lunes 30 de octubre de 2023 - 12:15 AM

Altercado sindical. Se conoció que intentaron agredir al nuevo secretario de los reporteros. Y no fue en las protestas. Si no hubiese estado presente un periodista de gran tamaño, el profe estuviera en cuidados intensivos. Todo por los benditos informes financieros.

De espanto. Denuncia un candidato que se bajó del Moca que la vaina allá dentro no estaba pa' humanos, que ese barco se está hundiendo por el amiguismo y los intereses personales, por encima de los que gastaron las suelas del zapato. ¡Ataja Mochilero!

Pongan pausa. Antes del aviso de Maruja, padres de familia y directores de las escuelas ya informaron al Meduca que no participarán en los desfiles patrios. No quieren poner en peligro a los pelaos. Buen punto.

RockStar. Lo que han dejado estas protestas es el surgimiento del nuevo RockStar de la izquierda... Solo es flash y posee. Las redes antisociales hablan: es el ungido de las protestas.... La gente, los pelaos lo buscan para la foto de la taquilla. La pelea es peleando.

Le tomaron el pelo. Eso fue lo que le hizo el pelao del Tesla al diputado Pelón que va por el trono del Tanque, al reiterarle su apoyo unos días antes de montarse en el Picanto con rumbo al Hatillo. Y dicen que también le ofreció otras postulaciones a la carta.

Cogió distancia. De las redes de la UTP, el rector ¡Meto! eliminó todas las referencias al convenio que firmó con el proyecto minero. Será que tiene temor de verse en alguna lista. La UTP, teniendo especialistas ambientales, no se ha pronunciado.

Traición. Dice un tongo jubilao que con las declaraciones de una ex cocotuda de la Cancillería de ponerse a darle palo cerrado a los tongos parece más politiquería que civismo. ¿Será porque va de frente con el Chiquitín de Azuero?

Plata en mano. Me dice uno que sabe que eso de declararse en paro médico, más que altruismo, trae consigo chen chen extras. Resulta que ahora quieren cobrar los turnos. Así es como sangran los ingresos salubres. Bellacos.

Cada uno por su lado. Por la Institución laboral no hay coordinación entre la gente de inspecciones. Las denuncias por violación a la ley protectora laboral no se atienden adecuadamente y la mayoría queda en limbo y nadie sabe si hubo o no sanción. ¿Y la dama del rolex?

Dormilón. Fiscales de Panamá Oeste se encuentran preocupados ya que no hay quién le ponga un alto al coordinador de flota, todos los días llega tarde y así mismo salen, tarde, los vehículos a las diligencias judiciales.

Nivel crítico. Sin nada. Que los nosocomios se están quedando sin insumos médicos y el personal está agotado porque no puede hacerse el relevo por los cierres callejeros. En juego la salud de la gente. Ojo con eso.

Como pizza. Los que andan como perro y gato son los gremios docentes. Unos se paran firme en el puente y otros solo marchan dos horas y van pa' la casa. Dicen que muchos independientes se están desarmando con los verdes.

Reincidente. Por la farmacia del hospital sonaeño hay un funcionario altanero con los pacientes, la mayoría que viene de campo adentro. Los hace esperar hasta cuatro horas para entregarles los remedios.