Infidencias y confidencias del 30 de junio del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 30 de junio de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • viernes 30 de junio de 2023 - 12:15 AM

Otro revés. Comentan por la 5 de Mayo que en el cuartel de la Patrona capireña están que echan chispas por la decisión de no aceptar la solicitud de impedimento de dos miembros de la Junta de Escrutinio para las elecciones primarias.

Otro revés 2. Esta decisión la tomó el Tribunal Electoral ayer, y en base a que no existen las causales de impedimento alegadas en la solicitud. Jodedera o desconocimiento, pregunta un jode paciencia.

Juventudes. Se supo que varios rectores de universidades públicas y privadas se cuadraron con un presidencial en Azuero. Ahora son expertos en fomentar tendencias electorales. Claro todo con el dinero de otros, así quién no.

Duro golpe. Esta semana la revista National Geographic le entregó la carta del adiós a los últimos 19 periodistas que le quedaban después de podas escalonadas a la planilla. En el 24, hecha por freelance, solo se venderá para suscriptores.

Misterioso. Desde catedráticos hasta aseadores se preguntan dónde está la rectora de la Unachi, el run run que vuela por los pasillos es que la cosa anda en piloto automático hace varios días y no hay nada por escrito que justifique su ausencia. Mejeto.

Culpables. La cosa sigue caliente en el Senan, ahora los familiares de los cadetes piden a gritos que investiguen también a los demás instructores. Incluso hablan de que dicha investigación debe hacerse también en la Acapol.

Adiós cantor. Se nos fue el cantautor Orlando Ruiz, ganador del Festival Mundial de la Canción 1978. Compuso temas como ‘Mi País', con el cual logró en 1978 ganar el Festival Mundial de la Canción y ‘Ya No Tengo Llanto', ‘Sublime Amor' entre otros Paz a su alma.

Rebaja laboral. En el Ministerio de los obreros tuvieron la necesidad de rebajar los costos de los permisos de trabajo de 250 palos a 70 palitos... Solo mira el decreto Ejecutivo 06 del 13 de abril de 2023.. La calle está dura, dice un abogado de saco sudao.

Ansias de poder. Corre la cocoa que el asesor de seguridad que ordenó la paliza a los sobrevivientes del jarabe maldito anda pregonando a los cuatro vientos que será el ungido para ocupar el trono de Pinolor.

Fuga de gente. En San Carlos, los profesionales que comenzaron el otro camino del Mochilero se dieron cuenta que eso no los llevaría a ninguna parte y se pasaron a la tolda del Picanto.

No es relajo. Se viene un tamborito en un ministerio de la Plaza Edison por unas primas de antigüedad que no se han pagado. Son como 100 los exfuncionarios que se cansaron de esperar sentados y van pa' la calle. Ajoo.

Estafador. Que por la Altiva anda un dizque encuestador que se creía un Makumbero y no pegó una en las primarias piardí en la tierra de la mejor cabalgata, el que lo carga es un pariente de la muñeca, un garrafón descentralizado de 4K.

Últimos Videos
comments powered by Disqus