Infidencias y confidencias del 3 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de marzo del 2016
  • jueves 03 de marzo de 2016 - 12:00 AM

Ansiedad. Un sapo que está tras los barrotes me dijo que el Panadero que hacía Guardia en Saint Phillip en tiempos del Loco hoy fugitivo, cuando se llena de estrés habla de un plan de fuga. ¡Oye eso!

¡Ataja! Me cuentan que un tal Chichí y otros compinches, al saber que se negocia un tratado de extradición con los dominicanos empezaron a sudar frío.

Perla. Un necio me recomienda pelarle el ojo también a otro acuerdo de extradición Panamá-Italia. ¡A huir!

Rumor. El túngara dice que una ministra de las recién llegadas está sonando más que maraca para un puesto por el corregimiento de Ancón. ¡Yo no creo!

Bajo la lupa. Me dicen que a la Desalmada le metieron una multa por tener los libros de contabilidad de su bufete en computadora y no en formato tradicional. Ella luce tranquila.

Bajo la lupa 2. Lo que no se sabe es cómo se pondrá cuando sepa que la DGI le va a caer, no en sus oficinas, sino en sus cuentas personales. Además, Freddy anda pidiendo información sobre unas fundaciones que tiene a su nombre.

Imputación. Al que van a sentar mañana en el tuquito será al Tío Pipo, por aquel lío de tierras. Lo acusan de presunta estafa y falsear papeles. También está investigada la niña Elvira, tesorera del fallido Banco Universal, y el yerno Rodrigo.

Escalofrío. El que sintieron en el ministerio de la percepción cuando se enteraron que su jefe de transporte fue asesinado a tiros en Kuna Nega. ¡Uf!

Chambones. Me dicen que unos estrategas de Pacha le dijeron que el tsunami de los guardaespaldas de Gucci iba a calmarse, pero al ver que el vendaval seguía arrinconaron a la vice. ¡Papá Pitufo fue el que dio la voz de alarma!

Pesado. Un sangrón me comenta que el personal del Santo Tomás tiene terror de usar los elevadores del edificio viejo porque el gordo Ángel se la pasa luciendo su enorme barriga. ¡Ojo, Terri, con una vaina!

Sigilo. El túngara del gueto se enteró que Bob fue secuestrado por el mandamás del Populoso por los lados de Santa Marta para tocar un tema delicado, y la comunidad ni sabe. ¡Viva Omar!

¿Rebusca? Ayer un arnulfero afirmó que Pacha relanzó el Anita Moreno en 102 melones, con mejor material y equipos que el tranzado por los locos en 135.

Felicidad. Me cuentan que por los lados del saludable donde Penó Nomé, los carnavales empezaron en febrero y seguirán hasta el desMayo.

Intriga. Un sapo malasangre asegura que por donde asean una jefa de contabilidad le está haciendo la cama al de finanzas. ¿Verdad BA?

Deuda. Me cuentan que los trabajadores que cuidan las instalaciones de Coosemupar en Barú tienen 11 meses sin cobrar. Los de la vía España, quienes son custodios de los bienes, no dicen nada.

Frío. Los túngaras en la tierra de Urracá preocupados porque vamos para el cuarto día de protestas por el lío en el IPT y nadie mueve un dedo en el Te Educa.

Susto. Me preguntan de dónde vino la falsa alarma de bomba en el Avesa, si del crimen organizado, o del otro un poco más loco.