Infidencias y confidencias del 3 de febrero del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 3 de febrero de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • viernes 03 de febrero de 2023 - 7:12 AM

Rendición. El que estuvo por la Cueva de la 5 de mayo fue el ministro de los huecos, rindiendo informe de gestión. La pregunta de muchos fue ¿cuándo estarán las calles arregladas? La Tía Mayín, hasta con el banco, le dio al niño.

Influencias. Por el caso donde una juez declaró no culpable a un alto funcionario de un municipio del west porque la prueba del guarometro no es vinculante, tiene a los transportistas en pie de guerra.

Dos horas menos. Que las huelgas en el Cajetón siguen porque quieren trabajar seis horas y ganar lo mismo. Eso obligaría a crear un nuevo turno y el desembolso de decenas de millones. Verdaderamente hay gente que solo piensa en el qué hay pa' mí.

Business. Que una junta directiva y la administradora de un PH de la 12 de octubre aprobaron cobrar una cuota extraordinaria de mil palos por apartamento para pintar el edificio. Por donde lo miren la cosa huele a rebusca.

Duro con los bichos. Dice un jubiloso que con nueva casa, los tongos de Colón city, vienen duro con los maleantes papá.

Descarados. Que el man de la moto de Avenida Balboa debería investigar los llamados "viatiquillos", que no perdonan nada. Cobran hasta por pasar por el puente Las Américas. Y eso que hay restricción del gasto.

Reproche total. Buco revuelo por la mala acción contra Karen ‘La Pomposa' Peralta quien fue objeto de ‘jaqueo' de videos e intento de extorsión. Muchos han expresado su apoyo y que le caiga todo el peso de la ley a los malandros

Leña al fuego. Incendiario el alcalde de Lima, Rafael López, al girar instrucciones a su Partido para rechazará elecciones anticipadas. No contento con esto, planteó que la crisis se resuelve mandando el ejército a la calle. Clase de gorilita decía mi comandante.

Gozadera. Un cocotudo del Registro Público se la pasa turisteando por Chiriquí o en el extranjero y una chiricana y otro subalterno aprovechan su ausencia para manejar la institución a su conveniencia. Esa dupla no respeta las jerarquías.

Pa' la casa. Sigue la botadera en el Inadeh de Tocumen, en esta poda se fue el cocotudo de Administración, un jubilado de 80 abriles, que le respiraba en la nunca a los subalternos y los humillaba delante de los otros.

Perequera. En Bienestar Judicial hay una dama que no sabe parquear el carro y cuando alguien le dice algo le grita parejo. Dicen que es la misma la sacaron de Protocolo y que tenía como padrino al cortesano de la Prado que se fue

Larga vida. Que don Belisario Herrera cumple hoy 91 años. El exjuez es fiel lector del Periódico del Pueblo desde los tiempos de ‘ña upa'.

comments powered by Disqus