Infidencias y confidencias del 3 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de diciembre del 2016
  • sábado 03 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

Final. Entró diciembre y se supone que entre pavos y jamones varios directores y ministros preparan maletas para un cambio de oficina y cambio de país. ¡Ya veremos!

Ojo. Me mandan a decir que hay que prestarle atención al mensaje detrás del llamado de atención del camaronero al ministro Mayonesa por el Capsi en Las Tablas. ¡Ay, papa!

Calladito. El que no dice ni está boca es mía es el brother de La Mora, luego de que los pesados de aeronáutica confirmaran que antes de la tragedia Chapecoense hubo un incidente de un avión procedente de PTY que aterrizó de emergencia. ¡La falta de gas apremiaba a más de una aeronave esa fatídica noche!

Intriga. Me dicen que el camión tapahueco fue presentado con bombos y platillos por el ministro mopero, pero hay dudas sobre el último invento de la NASA para acabar con el problema de los cráteres en las calles del mundo. Lo raro es que antes no habían propuesto tan brillante solución. ¿O solo será un negocio?

Jugada. Me cuenta un sapo judicial que la ausencia de la defensa del mayor Cedeño en la audiencia para definir el lugar donde cumpliría la medida cautelar domiciliaria se debe a que prefiere estar donde siente menos peligro: en el ojo de la tormenta. ¡El tongo sabe muchas cosas!

Contentura. Desde el campo de pelota de Cerro Patacón me soplaron que están celebrando y es que por fin el gringo dijo bye, bye. La rumba mayor será el 31 de diciembre, último día de su mandato. Malvados.

Noqueados. Me contaron que la organización más vieja del boxeo recibió tremendo KO económico, a tal punto que le voltearon la paila a tres colaboradoras y me dicen que vienen más.

Nepotismo. Se supo que un asesor de los mandamases provinciales se casó con su secre, pero resulta que su cuñada y el consorte de esta trabajan en el mismo despacho. ¡Familia es familia!

Congos. Difícil de explicar cómo la zarina se gastó 2 millones para una conferencia internacional contra la corrupción, donde le dieron palo al país y al gobierno. Ya se sabe de la corrupción que hay, ¿pero pagar para que otros lo digan en nuestra propia casa?

Incomprensible. Me mandan a preguntar cómo se toma una medida de inversión de carriles en sentido contrario a una zona de manejo especial en Panamá Pacífico y del segundo aeropuerto internacional más importante del país. ¡Genialidades!

Violencia. Me dicen que el cuerpo femenino encontrado semienterrado con otros cinco cuerpos en Pedregal tenía varias libras de silicona, por lo que se presume que también sería extranjera.

Violencia 2. Siguiendo con el horrible crimen de Pedregal, el antecedente más cercano a un hecho parecido fue el asesinato de los cinco paisanos en La Chorrera en tiempos de Gustavito.

De vice a comi. Me contaron que el que volvió al jardín de los olivos fue el morenazo exviceministro, lo raro es que no lo marginaron, sino que llegó a comandar operaciones.