Infidencias y confidencias del 29 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de Septiembre del 2014
  • lunes 29 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

Otra más. Me cuenta una garza sanfelipeña que detectaron el jugoso nombramiento de un fulano italiano muy allegado a uno de los herederos del ahora Diputado.

Chinguia. Se supo que revivirá el tema de la proliferación de máquinas tipo C, porque donde levantan una piedra, enseguida sale la rebusca. ¿Cómo?

Gourmet. En la entidad de las becas y los préstamos, hay asombro por el nombramiento de un cocinero con un salario de 2,500 balines mensuales. Parece que la jefa va a comer rico. ¡El pueblo primero!

Diversificar. Me cuenta un sapito que cierto argentino que despacha desde donde tumban los muertos, andaba buscando local para montar una parrillada, porque parece que la crisis económica está pegando fuerte. ¡Ay madre!

Máscara. Dice el sapo que una tal Rosa en el palacio de San Felipe, quien obligaba a sus funcionarios a inscribirse en el manicomio, ahora tiene más poder que antes, porque asegura que es panameñista e institucional.

Espionaje. Como para espantarse, me cuenta un sapo investigador, que en el tema de las escuchas, los del manicomio dividían las chuzadas en temas de sexo, segundo frente, crisis familiares y temas de clóset. ¡Cuádruple horror!

Quebrados. Se supo que la cancelación del Buko chen chen se suma a la pérdida de notarías, consulados, estacionamientos en Tocumen, tanques de combustible, pizzerías en el aeropuerto, y otros negocitos que representaban varios melones semanales al circulo cero.

Guilllotina. Alguien, quien tiene por qué saberlo, me contó que los que cobraban en el istmo tienen los días contados. ¿Alguien me explica?

Pulso. Un túngara cuenta que en la entidad turística hay una guerra entre el jefe y la subjefa, y por eso vienen y van las contraórdenes que nadie sabe cómo ni a quién responder. Hay lucha entre los partidistas y los amigos del chief.

Curioso. Un necio preguntándose por qué la madrastra que no Da Na en su pueblo, y es todo para ella, no dijo ni esta boca es mía, ante la llegada de uno de los padrastros perredosos que le dieron credenciales la semana pasada. ¡Interesante!

Temor. Sigue la inquietud en el Populoso, porque la secretaria generalísima continúa con su política del garrote. Empleado que entra en su campo de tiro, empleado que la pela.

Duda. En el 2-4 un candidato a padrastro, quien antes era mandamás, que ahora anda repartiendo materiales y electrodomésticos. El sapo se pregunta si la partida proviene del Municipio.

Lujo. Los españolitos que trajo Dubai dijeron que la planta de tratamiento de lixiviados que tiene Cerro Patacón no la tienen en España, porque es de las mejores y, por lo tanto, es muy costosa.

Relajo. Siguiendo con los españolitos asesores también cuestionaron a Dubai porque no anda el horno para quemar la basura hospitalaria, si allí está la solución y no la usan.

Facturas. Me dicen que los proveedores de la entidad de la basura están em...berracados porque el nuevo mandamás no les quiere pagar y ya son varios meses de deuda.

Imprescindible. Hablando de ponerle el ojo, uno que no falta a ninguna reunión pesada y secreta en las alturas de la 5 de Mayo es Bragueta. ¡Píllalo!

Últimos Videos