Infidencias y confidencias del 29 de octubre del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 29 de octubre de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • domingo 29 de octubre de 2023 - 12:15 AM

Moratoria. Dicen por la Cueva que están pensando meter una ley para detener el tema minero... Están poniendo las barbas en remojo... El miedo a la raya para mayo es latente. ¡Mejeto!

Impuestos. En los cierres callejeros por los lados de Los Pueblos 4 bellacos con banderas de los Sin luchas no hay victoria eran los encargados de la circulación de los motorizados.

Impuestos 2. Cada moto debía parar para ser revisada si querían ingresar al paso que salía para Juan Díaz.Y no solo eso, debían pagar. Me cuentan que hay grabación de los comercios del área. Que dirán los cabecillas.

De infarto. Por la Altiva provincia chiricana la madre de un padrastro de la patria Ñame muere de un infarto. Dicen que fuera de la chantin del honorable le estaban haciendo protestas.

Se agota el tiempo. Los que están que no saben qué hacer son los partidos políticos en la carrera contra reloj para terminar de llenar las postulaciones. Las revueltas en las calles complicaron el proceso.

Se agota el tiempo 2. Por los lados del piardí suspendieron el proceso por el ataque a sus instalaciones y la inseguridad y por la sede de los locos, también hubo problemas por el vandalismo a sus oficinas. Veremos hoy qué pasa.

Corsarios. Los que se están llenando los bolsillos con la necesidad de la people son los famosos piratas, los pasajes que antes costaban 1,50 y dos dólares los subieron a 4 y cinco palos y los pasajeros andan como nance en botella, como dice Esperanza.

Maleantería. Increíble e inaceptable que personas sin identificación revisen las ambulancias, contaminando las áreas y vehículos donde se trasladan a los pacientes graves. ¿No será esto un delito?

Rebuscones. Ciertas autoridades de Arraiján visitan locales comerciales por Veracruz dizque para coordinar la limpieza para los turistas playeros y cuando se acaba la supuesta inspección pasan la factura.

Rifándosela. Cuando el Mochilero del otro callejón estaba capitalizando los mejores réditos con las protestas antimineras, anuncia al paisano C3, como mancuerna para el 24. Dicen que el pelao es un defensor del contrato. ¡Ataja!

Como el avestruz. Por la Altiva hay un silencio rotundo por los municipios. Ningún burgomaestre se ha puesto del lado del pueblo. Dicen que el único que hizo su taquilla política fue el alcalde que siembra flores.