Infidencias y confidencias del 29 de abril del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 29 de abril de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • sábado 29 de abril de 2023 - 8:22 AM

Al banquillo. Por ahí se viene la audiencia del ex gobernador guna que se movía en un carro con doble fondo. Dicen que hay candidatos apuraos que le den calle al man para que se incorpore a los equipos de campaña. ¡Mira tú!

No aprobó. Por la Berraquera hay una jueza del circuito que se cree omnipotente, sin embargo, aplicó para magistrada y no aprobó la prueba psicológica. Los jueces de su clan se hacen la vista gorda y apoyan sus fallos con insolvencia jurídica. Ojo con esto.

Oxígeno electoral. Me chatea un jubiloso que con el llamado a las urnas que el Movimiento de Profesionales Unidos del piardí está haciendo a lo interno del colectivo los más beneficiados serían Gaby y el doctor del guetto.

Condena. Me chatea un jode paciencia que uno del círculo cero de Ricardito, el del Otro Camino, fue condenado en un caso de falsificación de documentos. El combo incluye prisión e inhabilitación de funciones públicas. ¡Ataja!

Carguen con eso. Para comer pescado hay que tener cuidado, están circulando los nombres de los dipus que le enterraron la extinción de dominio a Pinolor y metieron a Emelie, la suplente de Brands, que se encargó de la curul hasta el 15 de marzo. Así que ya ni estaba por allí.

Se esfumaron. Y ya que estamos por la Cinco de Mayo, durante el segundo debate de la extinción de dominio fue notoria en la votación la ausencia de los dipus de la locura. Solo había uno y no creo que se perdieran por orden del Tiktoker.

Cargo vacante. Ahora que el pediatra regresó a la consulta privada, la tropa apaga fuego pide que tomen en cuenta el mayor puntaje de la terna y así monten en el potro a un profesional que le devuelva el brillo a la institución. Te salvaste Guille.

Investiguen. Gremios de jubilados piden a la Acodeco que revise los cartones que ponen en los restaurantes en las puertas advirtiendo que no dan el 25% de descuento que les toca por la edad. ¿No era que solo las fondas estaban exentas?

Ganancia redonda. Que el subsidio al arroz representa 96 millones al año y el consumidor de ‘a pie' no ve el beneficio; solo pilan el grano especial y el que está en control de precio no está a la venta, obligando al pueblo a pagar 65 por libra. Bárbaros.

No alcanzan. Me chatean familiares de pacientes encamados que en la policlínica de Betania que les siguen entregando 20 pampers para el mes en lugar de los 90 que le entregaban hasta marzo. Así tampoco.

El gallego. Por los lados de Cerro Viento deambula un oficial canoso que le apodan "El Gallego', experto en acosar a los parroquianos, un delito que Pinolor y John deben mirar. No saben si está jubilado o está por hacerlo. A lo mejor es escolta.

Últimos Videos
comments powered by Disqus