Infidencias y confidencias del 28 de julio del 2023
- viernes 28 de julio de 2023 - 12:12 AM
Maquiavélicos. Gente aguantando dolor a lo macho y en una auditoría sale un cuartito lleno de elementos para cirugías que no se hacían con la excusa de que no había insumos. Y viene la bomba de los turnos cobrados que nunca se hicieron.
Por las nubes. Opinólogos solo hablan de inflación y del índice de precios al consumidor y la canasta básica no dicen ni pío. Los precios no están para humanos. Dejen de dar papaya que son muchos loros para esa misma estaca.
Cara o sello. Se pone buena la cosa en la tolda zurda. Un grupo propone que sean Diógenes Asoprof o Saúl Suntruoso los vices y otra facción apuesta por Felipe Argote o Richard Morales. Viene el matraqueo duro y puro.
Quedó regao. Paquito Carreira prometió un tsunami de firmas pa' desbancar a Farmacia y eso nunca llegó, tiene 17 mil firmas por debajo de la ficha de Cachaza. Dios castiga lengua, dice un necio.
Por la otra acera. El jinete Blandoncito se definió como nieto de planchadora, desde el alpinismo generacional familiar. El populismo navegando en aguas ‘socializantes'. Se nota que las energías astrales del Fufo están vivitas y coleando, yuca con miel para la gente.
Montaña adentro. Al Chiquitín de Azuero lo esperan por Coclesito. La casa del viejo casi desaparece y nunca hizo nada. Por suerte uno que no busca taquilla la limpió por completo y la reparó. Contra viento y tormenta, el viejo tiene su gente.
Limbo laboral. En la Cueva hay rantan de funcionarios que no están cobrando la quincena. Y nadie sabe cuándo va a llegar el billete o si van a continuar en la chamba, y mientras tanto los jefes ni se inmuta a tirarles un salve.
León sin plata. Por ahí anda un tipiquero, que su hija trabajó en el gobierno de Cachaza, pidiendo el pago de subsidios como productor. Será por eso que no les puede pagar a los integrantes del conjunto y todos van por fuera.
Vuela alto. Con la muerte del colega Andrés Villa pierde el país. La literatura histórica pierde uno de sus pilares populares. Vuela alto, guerrero, como dicen en tu querido barrio santanero.
Altruismo. Tras la campaña de bullying que le montaron los huelguistas al doctor Lammie, renunció de la subdirección del Rafael Hernández. Una acción casi en peligro de extinción con la que ganaron los pacientes, asegurados o no. Anótalo en tu libro blanco, Osorio.
En guerra. Tirando puño y patá están en el Valle para evitar que un par de avivatos de trayectoria conocida en esos menesteres, se apropien de las áreas protegidas del cráter del volcán.
Vivazos. En la ASEP de Changuinola repartieron los bonos de productividad, cobraron los que trabajan y los que van a calentar sillas. Lo curioso es que viajó una gran delegación de la city a llevar el maná. Vivo Armando: eso huele a otra vaina.