Infidencias y confidencias del 28 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de julio del 2017
  • viernes 28 de julio de 2017 - 12:15 AM

A la guerra. Se supo que tras las declaraciones del leguleyo Tacla los anti Pacha se activaron y organizaron una protesta para mañana a las 3:00 p.m en la Cinta Costera, para exigir su renuncia. ¡Acción sabatina!

Defensa. Me dicen que el que trinó rápidamente ayer, después del tsunami provocado por Tacla, fue el Popis, y lo hizo para revelar que el leguleyo que habla con equinos estuvo la semana pasada por Europa. ¡Mmmm!

Al descubierto. La cocoa que soltaron los sambistas es que el mentao Tacla no es leguleyo de la empresa, sino un operador financiero, que anda molesto porque Jodebrecht entregó información sobre sus millonarias incautadas en Singapure mediante la delación premiada y ahora anda sin billullo. ¡Qué enredo!

Otra versión. La otra cocoa del sapo carioca es que los sambistas no le ofrecieron un avión al Diputado Enchirolado, si no que este lo pidió y estos le dijeron no hay de piña. ¡Bárbaro!

Río Revuelto. Me dicen que ayer no faltó quien quisiera sacarle rédito político al escándalo, como el candidato feliz que se activó en la red del pajarito y le pegó a Pacha, a Isolda y hasta el Camaronero, a quien tendría que ver en las primarias perredosas. ¡Quítate tu.....!

Esto se calienta. El túngara preguntando porqué el camaronero se fue a inspeccionar el Remigio alanjeño, la primera obra de los sambistas en PTY. ¿Será por algo relacionado a los aspirantes a la silla de Saint Phillipe?

Sean serios. El túngara pelotero me contó que la delegación de los panas en Taiwán por poco supera en número al equipo mismo: viajaron 12 manzanillos, entre ellos uno que hace miau, miau, es decir, el gatito menor. ¿Grand Slam en las oficinas de Cerro Patacón?

Metida de pata. Me dicen que el Pastorcito del Populoso y su secre general (ambos abogados) quisieron dar libre el 31 por el aniversario del Populoso, hasta decreto aprobado tenían, pero desde las Garzas le aclararon que solo Pacha puede hacerlo, por lo que no les quedó de otra que meter revoch y olvidarse del asueto. ¡Ahora le dicen los ahuevaduchos!

Inquietud. Me mandaron a preguntar porqué si la universidad con nombre de continente recibe 22 melones del Estado, su matrícula y mensualidades son como de universidad privada? Aló, Don Bosco!

Presupuesto. Hablando de la universidad con nombre de continente, me mandan a preguntar como es que se gastó un billete sin control. Se supone que todos los gastos e inversiones deben tener la bendición de la people del camaronero por aquello del control previo. Aló Camaronero.

Frulo. La cocoa es que ahora, por el olor a chanchullo en la universidad con nombre de continente, Dulcineo pedirá que empiecen a contar centavo a centavo los gastos. ¿Tembladera?

Loco al volante. A las 12:30 mediodía de ayer, un bus blanco, Nissan Urban, con placa oficial 006931, en Calidonia, por el área de San Miguel, no hacía altos, se le metía por delante a los demás autos y cargaba un grupo de personas que no se sabe si eran funcionarios.