Infidencias y confidencias del 27 de febrero de 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 27 de febrero de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • lunes 27 de febrero de 2023 - 12:15 AM

Arremetida. Sectores económicos que desde hace décadas están tras los fondos del Cajetón vienen con todo. La línea es desacreditar todo lo que se haga y caminar sobre las deficiencias de la entidad. La gula es grande.

Privatizar. El embalaje será tan fuerte que hasta los que siempre han denunciado los intentos de privatización dudarán de qué lado deben estar. Cuidado y se nos forma un "kilombo" al estilo nica. No jueguen con fuego.

Pateando calle. Me chatea un jubilado que ahora ve a los oficiales de alto rango en las calles. Seguro que después de la plomera que le dan a Pinolor sacó de las oficinas a capitanes, mayores y los comisionados a darse un baño de pueblo.

Piloto automático. Después de la andanada que le dieron por el increíble informe de la explosión del PH, luego por el fuego en la Zona Libre y hace poco por lo del City Mall y el jefe pediatra de los bomberos, que gana 7 mil palos mensuales, no da la cara.

Vergonzoso. Que al ‘Cuevo Blanco ' que cambió los cheques ajenos en Arraiján lo premiaron con un puesto alto en el centro regional universitario de Tortí. Para ese ascenso se brincaron todos los estatutos habidos y por haber.

Se hacen los locos. En la cuarentena de Balboa tienen a la gente de la Apa sin quincena y décimo aduciendo que los funcionarios tienen plata. Pasaron el fin de semana sin el chen chen señora directora, tome nota.

Festejos. Perredistas del Frente Femenino están sorprendidas por el adelanto de la celebración del Día Internacional de la Mujer para el 4 de marzo. Ave María pues.

Positivo. El fin de semana se dio un acercamiento entre la gente de la asociación de extranjeros naturalizados con la dirigencia de los transportistas de Darién para tocar los temas de traslado de inmigrantes.

Papa caliente. Por la junta de conciliación del ministerio Laboral nadie quiere meterse con el expediente ‘azucarado'. Se huelen que lo hayan dejado contaminado.

Ganao bravo. Pacientes de la Altiva están preocupados por los nombramientos de galenos pro aborto en puestos claves del nosocomio regional. Dicen que es la línea que quiere la isla y Simón Bolívar. Mejeto.

Pura figurita. Por el Parque Cervantes de la Altiva vieron al gober Juan K. del doble salario y su séquito. Se acaba el Gobierno y el pueblo esperando las escuelas, hospitales y plantas potabilizadoras. Puro tilin tilin y na' de paleta.

Valen bestia. Un pelao con discapacidad que se gana unos reales orientando a los conductores en el túnel de Santa Elena es intimidado por unos ‘mayuyones' que le quitan lo poco que recoge. El caso está en la fiscalía.

Luto en el calipso. Este sábado murió Walter Garvet Fergunson, el rey bocatoreño del calipso en Cahuita, Costa Rica. Dicen que ninguna autoridad municipal conocía la trayectoria del ilustre tortuguero.

Carnavaleros. Buco gente comentando el desfile del ‘carnaval chiquito' que se mandó el Tomachón de la tierra del chicheme. Hasta Chespi se dio la vuelta y probó los bollos preñados.

Últimos Videos