Infidencias y confidencias del 27 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de abril del 2016
  • miércoles 27 de abril de 2016 - 12:00 AM

Paraíso. A pesar que la BBC vino a PTY para investigar los Monchito Papers, terminó eclipsado con algunas realidades curiosas y positivas de este paraíso, como por ejemplo: la cantidad de jubilados de todo el mundo que eligen a Panamá para vivir sus últimos días. ¡Por algo será!

Descocotados. Hablando de los Monchito Papers me contaron que en esa oficina se formó la barrería. Ya a 40 les voltearon las pailas.

Bomba. Se supo que una amiguita de un tal Jaimito, muy allegado a San Felipe, está muy apresurada a formar parte de la junta negociadora de los Mochitos Papers con Francia. ¿Será que hay que amarrar negocios?

Diversificado. Me cuenta un sapo que un tal Chichi mono, conductor en una junta comunal muy silvestre, también se dedica a la venta de materiales por lados de la playita de Bique.

Trepa que sube. Ayer los pacientes de enfermedades crónicas le armaron un bullón en la presidencia a Pacha contra el Decreto 1655. Hasta cuándo tanta indiferencia.

Activados. Cuenta un tungara, que por la Fiscalía del kenke y demás había un movimiento de bucos gringos y nadie sabe el por qué. Lo curioso es que todos iban para el piso 8. ¡Ataja!

A oscuras 1. Me comenta un infiltrado, que en el edificio donde regulan las guns tienen ocho días sin luz y que nadie hace nada por reparar el daño.

A oscuras 2. Lo peor es que los trámites están paralizados y los funcionarios están allí sin hacer nada y cogidos en sudor y calor. ¡Ufff!

Se supo. Ahora se pretende que en las compras del Estado, a través de convenio marco en el proyecto de ley que se discute en la 5 de mayo sobre contrataciones públicas, se pondere el precio sobre la calidad, promoviendo las compras de baratillos. ¿Cómo?

Vigilancia. El que ronda los pasillos de los padrastros de la Patria como un felino es el segunda de Dulcineo, para evitar cualquier gol de última hora o madrugonazo del proyecto para contradicciones públicas.

Intriga. La pregunta que más se hacían los productores de la Altiva ayer durante el gabinete de cocina en Volcán, era qué había pasado con la Cadena de Frío. ¿Habrá que preguntarle al Chamo de Maduro, al Pariente, al ministro Teutón o a Fede Rico?

Imprudencia. Se supo que el mandamás del mar y los barquitos anda removiendo el avispero en los últimos días. Le mandan a decir que cuidado le pica el bisnes del monitoreo satelital.

Azoca 1. Al que se le está prendiendo el rancho es al Semental, ya que al manejar los Techos de los Desesperanzados, ahora todo el mundo quiere su casa gratis y la quieren para ya.

Azoca 2. El otro lío del Semental es que los terrenos para construir los Techos de los Desesperanzados, colindan con barriadas humildes, financiados con gran esfuerzo por familias que se endeudaron por más de 30 años. ¡Ahora regalan las chantin al ladito!

Cuidado. Me advierten que hay un anteproyecto sobre los fuegos pirotécnicos que huele mal. Parece que quieren monopolizar el negocio. Cerrarían más de 30 negocios de ventas de bombitas. ¡Ojo!

comments powered by Disqus