Infidencias y confidencias del 27 de abril del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de abril del 2015
  • lunes 27 de abril de 2015 - 12:00 AM

Presión. Hay vientos huracanados formándose en la 5 de Mayo, donde hay una puja y repuja para la elección del representante del Órgano Legislativo en la Autoridad del Canal. ¡Ojo, Sociedad Civil!

Presión 2. Según me cuentan, los perredosos, quienes se dicen oposición, están matraqueando para forzar la elección del santeño con nombre de profeta y llevarlo a la ACP, volviendo a meter la política en los asuntos interoceánicos. ¡Jo!

Presión 3. Hay que recordar que el puesto que dejó vacante Rafael en la junta directiva del Canal sigue esperando ser llenado. El 30 de abril, los padrastros terminan sesiones y ese tema, me dicen, no está en agenda. ¡La temperatura está al máximo!

Tecnológico. Camacho Castro sorprendió a todos con la participación del Diputado en el Directorio Nacional del Manicomio, vía Skype. No hay duda que, como dice el sapo leal, si los locos tuvieran más cuadros como él, Pacha tendría verdaderos problemas.

Revulú. Me cuentan que las tensiones han subido en la regional de la universidad terrorífica en la tierra del bollo preñao. Como la gente de Fredy encontró irregularidades, el director del centro mandó de vacaciones a la gente que sabe dónde está lo podrido. Vivazo.

Ojo al ojo. Al sapo le llama la atención la rapidez con que los padrastros aprobaron la ley 153 que regula el azufre en el diesel, con la misma excusa del cuidado ambiental que sirvió para meternos el etanol. La pregunta es ¿por qué no incluyeron el combustible marino? Parece que viene un aumento bravo.

La familia unida. Me dicen que Cielito Lindo tiene nombrada a media familia. Un hijo es cónsul en La Pampa, otra está en asuntos comerciales e industriales y los demás, en el Registro Público.

Batalla. Se supo que el tribunal electorero puso orden en el partido de Omar y aclaró que son el secretario de finanzas y el secretario general quienes deben controlar el billullo y no el Gato presidencial.

Batalla 2. Ahora, como respuesta, me cuentan que el Gato y los suyos quieren descabezar a Villito, secretario de finanzas, para poner a un man con apellido de jugo de uvas, para seguir controlando la plata que les da el pueblo panameño a los perredosos. ¡Habrase visto!

Truco. Se supo que otro que está en capilla es el juzgador que ejecuta las cosas por los lados del ministerio financiero, a quien la Corte lo anda buscando para que explique las cosas que hizo en la marina de Amador en perjuicio de Figali.

Truco 2. Lo que me cuentan es que ahora anda tratando de echar para atrás varias metidas de pata, pero lo hace desde la ilegalidad porque la Suprema al acoger el amparo le ordenó parar toda acción en el caso de la susodicha marina.

Dato para Angie. Me aseguran que la actual jefaza de la cultura tiene nombrada a una sobrinita con una asignación mensual de 4 mil balines.

Con lupa. Desde Chitrelandia, me mandan a decir que las cosas en el Registro Público están atrasadas, a pesar del nuevo sistema tecnológico. Lo que no quieren pensar es que lo atrasan para que la gente tenga que pagar dos y tres veces los trámites porque, en esa entidad, cobran bono por recaudación. ¡Ah!

Últimos Videos
comments powered by Disqus