Infidencias y confidencias del 26 de junio del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 26 de junio de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • lunes 26 de junio de 2023 - 12:12 AM

Gancho a la izquierda. Dicen que para septiembre tendremos el desfile de zurdos justificando ingresos, bienes y recursos. Lo gracioso es que algunos genios del bienestar para todos no pasaron de la primaria. Los de abajo también tienen derecho... a recoger lo suyo.

Prendas asociadas. Me chatea un jode paciencia que todos miran a los partidos políticos, pero hay fuertes vientos que una gallada de sindicalistas tienen casas, yates, fincas; son parte del esquema que tanto cuestionan.

Disco rayao. Que el Mochilero del Otro Camino se la pasa petardeando a los partidos políticos y un alto porcentaje de su cúpula brincó de los partidos hace poquito. ¿Entonces?

Ajetreado. Al que le cae chamba hasta el cielo es al entogao cuello de tortuga, viene con una demanda por los impuestos municipales en Chame, donde el burgomaestre jura y perjura que alquiler por un fin de semana es ilegal. Mira tu.

Patrimonio familiar. Ahora que las Universidades reclaman billete, el Villito de la Unachi que viene pelechando a lo grande de los fondos públicos por años y que gana 9 mil palos al mes asesorando a la mandamás, tiene dos vástagos en la planilla.

Por bonchao. Me comenta un viajero que vio al dipu Chino del barrio mártir con una comitiva como de cuarenta con destino a Colombia. Que daba la impresión de ser el equipo de coordinación política. Jooo, el que puede, puede.

Ojo Bailarina. El run run por la tierra de la Berraquera es que una juez que no pasó la prueba psicológica y los magistrados siguen de luna de miel, todas las poncheras que la funcionaria falla, se la confirman. Y la auditoría, ¿pa' cuándo?

En rebelión. Que hay una corriente en el partido del Fufo que pide voto blanco en las primarias porque el jinete Blandoncito ni siquiera cumplió con la promesa de remodelar y abrir la sede de Perejil como se lo prometió si ganaba el control del partido.

Mansión. En la Altiva hay un burgomaestre que se está construyendo una chantin de ensueño, lo que no sabe de dónde son los trabajadores de la construcción, le voy a preguntar los Sin Luchas no hay Victorias pa' ver si saben algo.

Por toneladas. Según los numerólogos oficiales, la gente del Senan ha decomisado en los últimos tres años más de 300 toneladas de pichi. Bárbaros.

Blindado. Un necio jura y perjura que el jefe míster Vaquita, del ente de la protección al consumidor, está doblemente protegido a pesar de las denuncias por uso de vehículo para buscarlo a su casa y no marca asistencia. Ataja.

Sitio emblemático. Que una de los proyectos cumbres del alcalde de la tierra del chicheme es la recuperación del Chorro, salvarlo de la brutal contaminación, pero están abriendo sitios para ‘parking' que ni baños tienen.

¡Ay Juan! En la tierra de la Berraquera, que cerró por todo lo alto las patronales del San Juan, vieron al escorpión de Paritilla, full recuperando en la tarima del bamby. Hay Osvaldo pa' rato.

comments powered by Disqus