Infidencias y confidencias del 26 de diciembre del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de diciembre del 2019
  • jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:12 AM

Plan maestro. El chino bombero del Cajetón tiene impuesta por un partido a la doctora San Yoya que ha comprimido todos los programas de salud en una oficina para meter más garrafones legislativos.

Lotty maldad. Parece se le cumple el sueño dorado a la más cruel secretaria y antigua de prestaciones de salud del Cajetón, mueve, traslada a placer, por eso le dicen el lote de maldad.

No cumple. Y hablando de Clayton, se había pactado por una reunión de trabajo por un lado y otro grupo de gremios exige otras negociaciones. Al final triple D será ¿el puente roto?

Jalón de oreja. Se supo que los 400 mil quintales de arroz, que dicen que se importarían sin el ganchito de la cadena agroalimentaria, fue tema en el último consejo de los jefes de San Felipe.

Jalón de oreja 2. El mandamás del Agro, que preside dicha cadena, sostiene que los inventarios arrojan que si hay grano para medio año y faltan cosechar 10 mil hectáreas.

Acaparando. Me cuentan que aumentan los muchachos sudamericanos empacadores en algunas cadenas de supermercados y hasta exigen con la mirada ‘give me one dollar'.

En el blanco. El gallo Tito se buscó tremendo lío con sus colegas cuando insistió que las reformas debían ser sacadas. El tiempo le dio la razón, porque Nito buscará el diálogo. Parafraseando el dicho: más sabe el Gallo que por diablo.

Sacando cuenta. Varios preguntando si el chen chen que les pagaron es del bono de los 3 melones que anunciaron para todo el sector público o es el adelanto de la quincena del 27.

Buen negocio. Ya han pasado diez años y por la burocracia del MINSA y autoridades no se hacen estudios de colon por enema y otros por ficha técnica en hospitales públicos, ah, pero en los privados siempre hay.

Pedigüeña. Ahora que entra el Hombre Feliz, que investigue una funcionaria de Contraloría de La Chorrera conocida por pedir materiales de construcción a los repres para las casas de sus hijos.

¿Y la plata? En el municipio navideño no han cobrado el décimo ni la quincena y ni fiesta de navidad les hicieron, para colmo, volvieron al tiempo de antes, hacen el aseo del parque Cervantino con escobas del potrero.

Agua al cuello. Los residentes en la tierra del oro verde preguntaban dónde está el Padrastro Lo Hizo o No Lo Hizo para ayudarlos en las inundaciones o que trajera el Arca de Noe.

comments powered by Disqus