Infidencias y confidencias del 24 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de marzo del 2016
  • jueves 24 de marzo de 2016 - 12:00 AM

Tiembla-tiembla. La que se ha formado en Congolandia ahora que Marcelito empezó a cantar en tierra carioca. Me dicen que la fiscalía de allá vendrá de país en país avisando las porquerías que salgan. Pobrecitos.

Investigar. Me preguntan, con la escasez de agua, ¿cuántas bombas de agua se estarán usando para riego de cañas y siembras industriales en el arco seco? ¡Ojo al ojo!

Otra. También me preguntan si ya fue sancionada penalmente la empresa camaronera que devastó cientos de manglares allá donde el Agua es más dulce.

Una más interiorana. Quieren saber cuándo empezará a funcionar el compactador de basura comprado con impuestos del pueblo hace más de 7 años en tierra de la sal y el azúcar. ¡No le tiente la lengua al diablo!

Urgente. Analida Caballero, enfermera jubilada que fue tiroteada durante el robo en el que murió su hija Cindy Ibarra, necesita urgente sangre O+. Llamar al 6983-2495.

Bombero. Hablando de ese feo caso de violencia criminal contra madre e hija, el que enseguida viajó a conjurar al demonio fue Omarcito. Que se preparen los cacos, dice el sapo nervioso.

Carilimpio. Me piden investigar a un tal Castillito porque el man se arranca a la tierra del ganado bravo con carro y gasolina del pueblo asegurado para ver a su adorado tormento.

Vainas. Me contaron que un exgerente de supermercado donde compra hasta el gato fue condenado a 40 meses por sobreprecios en las compras. Y en el Pan, ¿qué pasó?

Logro. Después de tanta alharaca y espera de lustros, ayer aprobaron la ley de los jueces de paz que sustituirán a corregidores. Me dice el sapo que es la misma jeringa con diferente pitongo.

Logro 2. Un corregidor pesimista me dice que quiere ver cuál de esos jueces de paz va impedir con estrechones de mano las trifulcas de cantina o los asesinatos por celos.

Rápido. Pacha no había terminado de decir que el 26 de junio será la inauguración del Canal ampliado cuando el que hinca el pie ya estaba entregando invitaciones en las embajadas para que vengan los jefes de Estado. ¡Para el fiesto sin son flash!

Adivinanza. Me preguntan cuál será el padrastro que no atiende en su despacho de la 5 de Mayo, sino en restaurante de la avenida Perú.

Analogía. Un sapo afirmando que a los Locos no les conviene entrar a un debate con los arnulferos sobre la calidad de nombramiento que hizo Pacha en la entidad canalera, ya que la diferencia es del cielo a la tierra.

Analogía 2. El mismo fulano afirma que ahora para la canalera se valora el perfil técnico del individuo y antes se valoraba si era pasiero o pasiera de mi amiguita. ¡Dura esa!

Dándole. Cuentan que los que acabaron con toda la carne frita y almojábanos chiricanos en el nuevo mercado público de David fueron Rómulo, Ana Giselle y Mompirri. ¡Colesterol a matar...!

comments powered by Disqus