Infidencias y confidencias del 24 de agosto del 2017
- jueves 24 de agosto de 2017 - 12:15 AM
Pescan en río revuelto. Se supo que los canatrosos se aliaron a los "no voy" para revolver las calles. Estaban quietos, pero salieron a escena pensando que nadie recuerda las indemnizaciones brujas de los diablos rojos. ¡Ataja!
¿Cómo así? Me cuentan que varios melones fueron pagados bajo las gestiones del mechiblanco y del que se iba de aventura a Las Vegas y todo sin una guía que frenara la pillería.
Cantinflada. El sapo entrometido sigue sin entender la protesta de los zurdos ayer en la 5 de Mayo contra el proyecto que quita y baja el impuesto de inmueble, cuando debiesen apoyarlo. ¿La brújula al revés?
No hay. Me dicen que el medicamento Trastuzumab, químico esencial en el tratamiento contra el cáncer, está agotado en el ION, lo que ha obligado al personal a rechazar a cientos de enfermos esta semana, para garantizar la seguridad del proceso. ¡SOS!
Anomalía. También me dicen que en las salas de quimioterapia se acabó el gel antibacterial. Una difícil situación con la que deben lidiar, a diario, tanto pacientes como enfermeras y médicos. Voy a preguntarle a Aníbal qué pasa en el Cerro Ancón.
Ja, ja, ja, ja. Bueno, para los birriosos a los juegos de azar, ayer se despejó la duda sobre si la de los ricitos, y no de oro, iba o no a robar cámara a la audiencia del Diputado Enchirolao sepan que ganó el SÍ. Así que vayan pasando por ventanilla que les viene bajando el bille a los que apostaron.
Consulta. Me contó un cizañozo que la apuesta repite la otra semana: saber si Mariela, y no la del barrio, volverá a robar cámara en la ciudad del sol o no irá, pero ahora los apostadores quieren saber el origen de los fondos para tanta viajadera, la comida y hospedaje de la barra del loco.
Verifiquen. Me dice una farmaceuta que en Villa Lucrecia, en el Populoso, pululan los chamos y paisas, los que se dedican a corta montes, oficios domésticos, bartenders y demás. Cantidad de gente ha presentado la queja y ni La Migra ni Motosierra han mandado a inspeccionar.
El ábaco. Por eso es que las cifras no cuadran, porque mientras Pacha dice que en los últimos 6 años han entrado 60 mil cónchale vale, el pana de a pie los ve hasta en los cielo rasos y calculan más de un millón en PTY. ¿Será que en la Lucre establecieron una nueva Pequeña Caracas?
Dura. Me contaron que el Rey de Bocas y el perredoso está tirando línea para donde Cortizo y su combo. Las malas lenguas aducen que ese es saco de sal y baila la vara y de esto le pueden preguntar al Vacuno, quien lo sacó y luego lo abandonó.
Dolor de cabeza. Me dicen que por una facultad de las ciencias sociales el Muñequito diabólico está en la misma situación del Terrorífico con las auditorías, pero las apuestas corren a que esta vez no pasará nada, pues ya hay alianza con el jardinero de la Colina.
Pelen el ojo. Me preguntan qué emergencia ocurría ayer, cerca de las 3:15 de la tarde, hacia Arraiján porque el conductor del pick-up con placa 892628 de la entidad naranjita iba como alma que lleva el diablo. Lo raro es que las luces de escoltas las llevaba apagadas.