Infidencias y confidencias del 22 de marzo del 2023

- miércoles 22 de marzo de 2023 - 12:12 AM
Transferencia. Luego que los locos forcejearon en las urnas, los reyes magos electoreros le abrieron la llave del subsidio y le soltaron casi 80 mil palos para la secretaría de las féminas. Umm. Por ahí viene que nadie quiere soltar la teta.
Gota a gota. Y hablando de los locos, ese conteo de votos parece un goteo de venoclisis. Ayer iban por el 28 % y hoy esperan superar el 50%. El jueves, posiblemente será la proclamación de los vencedores.
Apetitoso pastel. Dicen que hay un doctor que está muy interesado en la licitación del Cerro Patacón. Y la concesionaria, que tiene una adenda de nueve meses, preguntando cuándo le pagan los 24 milloncitos que le deben.
Checherera. Me dice un jode paciencia que con todo y que el comandante Pinolor rastrilla y rastrilla los centros carcelarios de canto a canto, en las requisas sacan hasta más cosas que las que hay fuera de la muralla.
Detectados. Que la people ya detectó quienes orquestan la campaña contra la CSS. La estrategia es poner en el asador a quienes están investigando a los malucos que hacen travesuras. Preparan el asalto final para quedarse con los dineros de la institución.
Resistencia. Que los ganaderos no quieren reportar los casos de gusano barrenador porque tienen que traer las muestras y dejan de hacer otros trabajos en las fincas. Será que ese trabajo no lo saben hacer los técnicos del ministro mostroseado del Agro.
Tirándose la bola. Y hablando del gusano, parece que las fulas de Copeg no aceptan la declaración del brote porque ellas a los jefes del norte les habían dicho que todo está color de rosa. Eso pasa por no escuchar a los que saben.
Subiendo santos. Por ahí anda corriendo como pólvora que a los jubilados les vienen este año tres bonos de 60 palos y el navideño de diciembre será de 100. Manolón averigua que ya tus colegas que trancan la 5 de mayo están contando con ese maná.
Falso profeta. Dicen que hay un catedrático en la facultad de Medicina que le inventaron una dirección y un cargo inexistente solo por la alta tasa de fracasos que tiene en la Universidad de Panamá y ser un yes man dentro y fuera del claustro.
Por chambones. Por la tierra de Maradora no andan con cuento, el propio gobierno intervino a una empresa eléctrica por los apagones y el mal servicio. Y también le viene bajando la multa pelotuda. Y acá, aguantando callao, dice un jubilao.
Sin cuentas. Que hoy está matriculando un año menos el ‘boy scout' de la política, Ricardo Bustamante. Dicen que su don de gente y solidaridad con los demás le abren puertas donde se presenta. Ajooo.
Obras en tuco. Mientras en Darién suplican que les terminen el hospital, en La Chorrera organizan tres rezaderas: una frente al esqueleto de la ciudad judicial, otra en el mercado de abastos y otra en La Espiga.