Infidencias y confidencias del 21 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de diciembre del 2016
  • miércoles 21 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

Pena ajena. Me dicen que el tuit del pastor es sin duda el más desafortunado del 2017, pues tildar de ‘distracción' la triste conmemoración de los 27 años de la invasión es ignorar las vidas que se perdieron y el dolor de los que siguen sufriendo sus ausencias.

Otra vez. Un sapo de la entidad que mercadea los frutos de la tierra filtró que Aquiles, al igual que el de Troya, volvió a prender el rancho a lo interno, pero esta vez al Mello discotequero, aplicándole la misma dosis que a Candín. ¡Ahora fue con los jamones de 8 palos!

Espejo. Un perredoso comentando que si la Desalmada toma el papel de La Chola contra Kid Filete y lo reedita contra el hermano de Remo, la historia será la misma. ¡No hay peor estaca que la del mismo tronco!

Conferencia. Hoy a las 3:00 de la tarde, los directivos y colaboradores de GESE darán una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio. Será una hora antes de la gran marcha por la libertad de expresión.

Lo quieren verde. Los ambientalistas se pintaron de guerra por la remodelación del Parque Omar, pues quieren que el área se conserve como pulmón de la cuidad y que las zonas de amenidades se recuperen de otras partes de la capital y sus alrededores.

Estrategia. Me dicen que los que parece que estos días están un poco alejados del círculo cero son los hermanos germánicos, quienes a pesar de tener uno dentro de la rosca, todavía no han terminado de entender cómo es que se trabaja en cámara lenta.

Control. El rancho sigue prendido a lo interno de la cuadra de los del disco rayado, mientras el Diputado trata de sofocar la candela. Mañana hay una reunión extraordinaria en la que están convocados los 27 directivos y tratarán las elecciones internas.

Tembladera. Me cuentan que los próximos que serán sentados en el banquillo de los acusados serán la consorte y la suegra del Ferrurruncho, pues la fiscal investiga si le ayudaron a esconder billullo. La bola pica y se extiende.

Trozados. Los que quedaron guinde fueron los votantes de los padrastros en sus circuitos porque este año no hubo jamón, pero a los inquilinos de la 5 de Mayo les fue bien, porque el jamón que les dieron estaba responsable. ¿Cómo?

Repartidera. Y hablando de jamón, los que si repartieron a tutiplén, fueron los de tongolandia, que fueron con papel en mano haciendo una lista de casa, cédula y nombre, a los residentes de Nueva Libia.

Bisnes. Me dicen que quieren guindar de un corotú a los repres de la berraquera porque vendieron un montón de hectáreas municipales por 99 centavos para que se desarrolle un proyecto misterioso. Parece que hubo buen sencillo por debajo de la mesa. ¡Ay, papá!

En la lama. Me dice un sapito de la Altiva que hoy los funcionarios del municipio de Barú pueden irse a paro porque tienen seis meses que no pagan el seguro social, hay tres quincenas adeudadas y nada de décimo.

Lío. Me informan que después de la denuncia por las propuesta indecente hay un chamán muy molesto después del puente. ¡Cúbrete con 33!

comments powered by Disqus