Infidencias y confidencias del 20 de mayo del 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de mayo del 2020
  • miércoles 20 de mayo de 2020 - 12:12 AM

Yucazo. Me dicen que por la Altiva dos funcionarios del nuevo Pan y otro de un ministerio hicieron una empresa bruja para comprar yuca a precios de guayaba y venderla al gobierno en 28 palos.

Yucazo 2. Y para rematar nombraron a la esposa de uno de ellos como gerente y me dicen que es un alto cargo del nuevo Pan y la bisagra de esta institución en la Altiva y la tierra del oro verde.

Pobrecito. Como cinismo puro y duro fue calificado el post de uno de los jefes del Ima de Pacha, que de hecho salió por la puerta de la cocina, dándole gracias a dios porque le había dado una cena de codito con tuna y huevos fritos.

Bien Salau. El Cajetón no sale de una y cae en la otra, primero fueron los ñames a precio de oro y ahora unas licitaciones de mascarillas en un hospital de la city a un precio y para uno del interior a otro. Ojo, la diferencia no es guayaba.

Varados. Panameños y turistas varados en Brasil piden auxilio para su traslado en vuelo humanitario. Llevan dos meses de estar en el país de la samba pasando páramo y el Patrón Airlines dice que quizás para julio.

Pa' los tigres. Lo último de la ANTAI, charlas sobre gestión emocional. Investiguen todos los chanchullos que están sonando, es lo que deben hacer. Sino, mejor que apaguen y usen ese presupuesto para bonos.

Vainas raras. Me chatea un poeta que no entiende como el cineasta culturoso organiza una videocharla para hablar de alimentación y nutrición en tiempos de la pandemia. ¿Será para bajar los kilos acumuladas?

Dos grandes. Hay luto en las letras y la pintura, anteayer perdimos a la escritora Isis Tejeira y ayer al pintor Mayo Hassán. Ambos, hijos de grandes figuras de la cultura panameña.

Taquillera. La mandamás de la tierra de los molinos robando cámara como nunca en la sanción de la reforma a la ley 37 del 2009 en San Felipe; quiere hacer ver que está bien con los cocotudos para seguir intimidando a los repres para seguir haciendo de las suyas.

Caótico. Por Vacamonte, El Tecal y Vista Alegre piensan cada vez que llueve porque se va la luz por largo rato y la responsable del servicio no dice ni pío y los aparatos dañándose en las viviendas. Qué bárbaros.

Sin dios ni ley. En sectores de Arraiján parece que se levantó la cuarentena, no respetan horario, sexo, y hacen reuniones chupatas mientras el virus maldito se sigue propagando. Que la poli sea más enérgica.

Diabluras. Me cuentan que el secre general del compadre de Santa Gema está utilizando las bolsas y bonos solidarios para garantizar su silla en la 5 de Mayo en el circuito 8-1.

Sin Covid. Unos que cruzan los dedos son los azuerenses que calculan que pronto tendrá fin su encierro. Solo se conocen 6 afectados domiciliario y son el área que más bajo índice presentan a la fecha. Sacrificio y disciplina, la fórmula.

Últimos Videos