Infidencias y confidencias del 2 de mayo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de mayo del 2016
  • lunes 02 de mayo de 2016 - 12:00 AM

Volteadera. Tambalea la reelección del Rey León. Un soplón del CD rayado indicó que algunos de los padrastros que le dieron el voto ya están mirando para otro lado en las elecciones del 1 de julio en el hemiciclo. Algunos saltarán para los ñames y otros para los lados perredosos.

Chorreado. Me dice el sapo que el tapahuecos de gringolandia bajo la guardia le pidió relevo al Pacha. 'Si ya no me quieren, no hay ningún problema y me voy', dijo. ¿Cuántos más tirarán la toalla? Es la pregunta que se hacen las garzas de Saint Philip.

Corredera 1. Me dicen desde las entrañas de los perredosos que el Gato Beni anda junto al Toreto prometiéndoles el cielo y la tierra a las bases de Omar. El cuento vino completo, pues Sombrerito junior no se queda atrás.

Corredera 2. La lucha de poder está que arde y ambas trincheras se proclaman vencedoras, aunque dice el soplón que la chequera prevalecerá por encima de los principios. ¡Plata o nada!

Protesta. Hablando de Sombrerito junior, un veragüense me mandó a decir que por los lados de Calobre la gente se le amotinó al padrastro por una calle que prometió, pero hasta la fecha la misma ni siquiera está en licitación pública.

¿Ilegalidad? Me mandaron una foto donde se ve al Gato Beni haciendo proselitismo político en pleno fin de semana, pero en la junta comunal de San Carlos. ¿Hará algo el fiscal electoral?

Pérdidas. En la Feria de Azuero, los vendedores están que lloran de la tristeza. Entre el aguacero de ayer y las bajas ventas, no quieren ni regresar para el otro año. Lo que sí va bien es el bisnes del patronato.

Piden. Los que protestaron ayer fueron los hombres y mujeres nuevos de Panamá para exigir el cese de malas caras, los silbidos y las burlas cuando piden una plaza de trabajo. Los chifean por ser diferentes.

De viaje. Me dicen que la madrastra Morticia, apenas se aprobó la polémica ley de contrataciones públicas, hizo sus maletas y se fue al exterior. Regresará el siete de mayo.

Velada 1. En la pelea del ‘Chemo' se formó cuando los fans del boxeo llegaban a pedir boletos para la entrada general y les decían 'no hay'. Compraban butacas o caían en manos de los revendedores que se multiplicaron en el área.

Velada 2. Los cierto es que al ingresar al coliseo se venían los baches en la general y el respetado empezó a vociferar contra la primerísima del ‘Chemo', a quien culpaban del juega vivo. ‘Solo Durán lo llenó', era una de las consignas.

Inseguridad. Ya andan las malas lenguas preguntándose cómo Panamá liderará la lucha contra el narcotráfico en la región sin tecnología avanzada. ¡Ojo al Águila, polizontes, que ya no hay radares!

¿Doble cara? El que se cree más vivo que Tío Conejo es el hijo de Dominwa, quien por un lado se oponía como rebelde oficialista al artículo con nombre y apellido en la ley de contrataciones, pero por otro lado fue el que solicitó que se procediera a la votación sin la lectura de las modificaciones negociadas en privado. ¿Cómo así?

comments powered by Disqus