Infidencias y confidencias del 2 de abril del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de abril del 2022
  • sábado 02 de abril de 2022 - 12:12 AM

Cónchale vale. Me contaron que a una empresa chama le presentaran denuncias por obras deportivas que factura, pero adeuda a los empleados, obreros, proveedores y acreedores. En pocas palabras deja a la gente enyardada.

Trasnochadores. Me chatean que los cuatreros están desatados por los lados de Tortí de Chepo, y que los comercios cómplices reciben dicha mercancía sin control sanitario ni precedencia conocida a altas horas de la noche.

Trasnochadores 2. Como que los manes no se pueden resistir al precio que ofrecen los malandros: un palo por libra de carne. Joo, y los bellacos la vende a casi 4 palos a los consumidores que ni se imaginan que le están metiendo gato por liebre.

Sopla dios. Después que se confirmó que en efecto la fiscalía está investigando la corruptela en el programa Barrio Seguro de los ñames, el pastor C3 que habló jazmines de su jefe el Chino de los 13 K mensuales, ahora no sabe donde meter la cara. Ojo con los falsos profetas.

Longevos. Por el instituto de los cursos hay dos o tres personajes recomendados por San Felipe que llegado dizque a poner orden en la institución y lo que están haciendo es poniendo trabas para que nada fluya. Ah, y los personajes están jubilados hace long time.

Despelote. Se supo que al boss de La Colina, mientras estaba reunido con sus pares macondianos en El Paraninfo, los jubilados que reclaman pagos de sus prestaciones le armaron un verdadero tamborito que le hizo olvidar el punto que bailó en la tierra que jala.

Maquillaje. Las autoridades universitarias están preocupadas por videos que circulan en las redes, donde muestran la cruda realidad en que se encuentran las instalaciones, a pesar del maquillaje con pintura que han puesto.

Ganancia. Me dice el jode paciencia que el alquiler de las ambulancias es un negocio tan redondo que le permite al socio de un ex padrastro de la tierra de Urracá mantener varias queridas a la vez. Hace poquito se le armó un revulú, pero por otra cosa.

Más acá. Me informa el duende gramático que el festival culturoso que tenían planeado este fin en la Plaza de Francia se muda para la Plaza Catedral. Solo cambia el sitio, todo lo demás se mantiene.

Inflado. Se supo que el hermanito de la Gaviota andaba reído de oreja a oreja porque fue el más votado, dice el necio que gracias al clientelismo duro y puro, que el día que reviente eso no se encontraran ni los residuos de ese globito.

En Sarigua. En el edificio Demetrio Guerra en Sweche 4 los funcionarios del MP y los usuarios quedan bañados en sudor, están sin aire acondicionado desde hace rato. Piden una solución en el término de la distancia.

En vaina. Me cuentan que en la tierra de los molinos de vientos hay uno que no sabe qué hacer ya que los delegados están en manos de su contrario político; va tener que pedir prestado a los come bollo para ver si así se salva, de lo contrario hasta julio se queda en el palacio.

comments powered by Disqus