Infidencias y confidencias del 19 de octubre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá. Y  al que le cae el guante, que se lo aguante
  • miércoles 19 de octubre de 2022 - 12:12 AM

Yate love. Me chatea un necio que si esos miles que vieron a la Bombaza con el Chino de los Deportes en el agua le hubieran dado la firma hubiera destronado a la Explosiva en cuestión de minutos. Joo, lo pritty es el brindis con vasitos de plástico.

Suenan las sirenas. Tremenda corredera en las entidades salubres por la intención de cambiar las ambulancias de soporte por una flota 4 x 4 todo terreno que no cumplen con las especificaciones técnicas. Ojo Paquito que te sale la bruja con esto.

Genialidad. Me cuentan que una universidad privada de la Tumba Muerto imparte cursos de topografía e hidrología de forma virtual para futuros ingenieros. Esto, en complicidad con profesores que se prestan para eso. Ojo con eso Mirna.

¿Y la ATTT? Así se preguntan los transportistas legales de la provincia de Darién con relación a la tarifa fijada por un dirigente para transportar a los migrantes como si fuera el jefe y a nombre de una empresa brujística.

¿Y la ATTT 2? El asunto es que dejaron este tema en manos de gente que negocia con la tragedia humana y con apoyo o conocimiento de las autoridades. No se extrañen que venga una denuncia internacional. Y la triple T, si la ve me la saluda.

Desde prisión. Ayer revelaron los cinco ganadores de los Nobel panameños (premios Ricardo Miró) y el de la categoría Novela se lo ganó Rogelio, quien está pagando una condena en La Joya. Son 15 mil palos que no caen mal a nadie.

De nunca acabar. Que la people no consigue arroz de primera, que el Estado subsidia a 16 palos el quintal, porque unos vivos solo quieren pilar especial que se vende a cualquier precio. Al panameñito vida mía no le queda otra que madrugar a la feria del Ima para asegurar el pebre del mes.

Millonada. Y hablando de subsidio, el MP acogió la denuncia de la Acodeco para ir al fondo de los melones y melones que se destinan de los impuestos de todos a la producción de los quintales de arroz. Que lleguen hasta las últimas consecuencias, como dice el estribillo.

Fin del reinado. Por los pasillos de la Facu de los Periodistas vieron al decano rezaor cargando escapularios, rosarios, piezas folclóricas, latas de sopa y estampas de todos los santos y vírgenes de su oficina. Parecía un buhonero en una fiesta religiosa.

Sigue el fiesto. Me dicen que por el puerto de Vacamonte lo que reina es el caos, hasta los paisanos están cansados de la pedidera de mariscos y donaciones para las reuniones. Están a punto de sacar tarjeta roja

Nico Solito. Que la cocinera de Vacamonte quería operarse la vesícula y la trasladaron para la capital, por ende, no solamente son matasanos del corazón y de los riñones que hacen falta Paquito. ¡Voluntad!

Espera difícil. Después de esperar casi un año para una cita de ortopedia, le informaron, (ahora) a una señora pensionada de La Chorrera que el médico había fallecido hace tres meses.

Últimos Videos
comments powered by Disqus