Infidencias y confidencias del 19 de febrero del 2023

- domingo 19 de febrero de 2023 - 12:15 AM
Estudios por gusto. Se supo que los ingenieros agrónomos le mandaron hace un rato una cartita al ministro mostrosiao del Agro denunciando con pelos y señales la cantidad de secres, arquitectas, entogaos y similares nombrados como ingenieros agrónomos.
Estudios por gusto 2. Como que no hubo respuestas del ministro mostrosiao, pocotón de ingenieros agrónomos sin chamba calentando taburetes que pueden trabajar en el campo en beneficio de los productores. Casos y cosas de mi país.
Apareció. Por ahí negaron un amparo de garantías a un exministro de Salud de la Locura por el alquiler chimbo de helicópteros para trasladar enfermos que desde que lo bajaron nunca más se supo de él. Hasta decían que estaba ciego en otro país.
Chichón' se fue. Me mandan esto sobre la renuncia del comi Chichón que había desertado hace 18 años y Cachaza lo trajo de vuelta: Falta un par más que los subieron a lo rápido de rango faltandoles poco para jubilarse. Uno es del clan de los helicópteros. ¡Ataja!
Burocráticos. Por los lados del cerro Ancón piden independencia justiciera, pero colocan a los jueces debajo de las jefas de Oficina Judicial para pedir un simple permiso administrativo, ellas tienen que dar el visto bueno, de lo contrario ñagaré.
Defendiendo el pan. Por los lados de los buses colegiales suenan los tambores de guerra por el hecho que ha surgido una empresa vivaza que está mercadeando dicho servicio en redes.
Defendiendo el pan 2. El asunto es que dicha empresa solo puede transportar personal pagado y no niños y jóvenes estudiantes y aseguran que ya tienen el aval del hombre que Ordeña. Uber 2, me dicen.
Destrampe. Carros sin placa, dobles cabinas y tongos foráneos en la calle caliente de Cerro Viento. Dan docenas de vueltas a motor lento. Y los tongos, bien gracias y usted. Pinolor manda un par de las 27 mil unidades que tienes en la calle por carnaval.
Sin idoneidad. Están asoleando a una dama que dicen que ejerce de abogada en el Consultorio Jurídico de la U. de Panamá sin tener los papeles. Eso me recuerda a Grimaldo, el falso galeno de los tiempos de Cachaza.
Prueba berraca. En un súper de Las Tablas una aspirante a la Presidencia que pedía firmas le tiró el gancho a una tía y ésta le contestó: si vienes a mi casa en Paritilla te doy mi firma. La candidata respondió que andaba apurá.
Se cortan las venas. Mientras en muchos lugares se derrochan miles de galones de agua, en Parita los dejaron sin una gota desde el viernes. Apagaron la bomba sin avisar y la gente no tenía ni para fregar los platos.
Ganar ganar. Me dice un comemono que en la alcaldía de Arraiján, los frenes dueños de discotecas del Compadre que manda se ríen cuando emiten decreto por cierre de actividades. Será que hay maná.