Infidencias y confidencias del 18 de octubre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de octubre del 2015
  • domingo 18 de octubre de 2015 - 12:00 AM

Deuda. Me cuentan que los médicos, enfermeras, laboratoristas y farmacéuticos de la región Populosa no cobran desde julio los turnos extras.

A oscuras. Por Llano Ñopo en la Comarca Ngäbe se dañó el cuarto de máquinas de los paneles solares que abastecen al colegio y la universidad. Piden a Marcelita pagar al contratista lo adeudado para su arreglo.

Disparejos. Me soplaron que por la ciudad de las arenas hay una alianza estratégica entre un CDN y un padrastro. Dicen los perredosos que esa acción solo beneficia a Badiga y al pavipollo Osman.

Actual. Se supo que se realizó un congreso sobre Seguridad Ciudadana con expertos de Europa y Latinoamérica en Amador. Tema: Desarrollo y Seguridad.

Paréntesis. Dice la gente que mercadea lo agropecuario que la otra semana sí que les van a pagar a los cebolleros. Se acordaron de sacar los papeles de la gaveta después de que el viernes cerraron la Interamericana. ¡Bárbaros!

Pachanguero. Me dicen que por el 4-3 el padrastro loco celebró a lo grande su cumpleaños. Fue una gala típica al lado del Jorón Bugabeño.

Trastada. Ayer, la atracción para los turistas que fueron a la calzada de Amador fue el derrame de combustible de yates de lujo en la Marina. La cosa le aguó la comida a más de uno y ninguna autoridad se apareció por ahí.

Estafa. El que derramó la olla de sopa fue Publio, quien dijo que los comerciantes del Causeway y el Casco Viejo se están quedando con el impuesto de consumo que le cobran a los clientes.

Estafa 2. Los que enseguida salieron a sanear a chinitos de tienda y lavanderías fueron los hermanos de Azuero, donde los costos ya no se aguantan.

Sinvergüenzas. Ayer repartieron más de tres mil becas universales en Colón, y los jefes del gobierno volvieron a advertir a los comerciantes que no se les ocurra vender juguetes y aceptar en pago esos documentos de los pelaos pobres.

Gresca. La que formó su revulú en la red del pájaro azul fue la madrastra burbujas porque no le gustó que la criticaran por usar su archi seguida cuenta para hacer propaganda a un lápiz labial. Este es un país con gran futuro.

Sigue la vaina. Ya estalló en la madre patria el escándalo por los conciertos en Panamá de Julio Iglesias y su hijo Enrique, Alejandro Sanz, Jarabe de Palo y la Oreja de Van Gogh, todos en tiempos de la locura. ¿Quién de ese gobierno estaba metido en el negocito?

Suicidio. La gente de uniforme se puso a limpiar playas ayer, y solo de la Cinta Costera sacaron 25 toneladas de basura plástica. ¡Fin de mundo!

Silencioso. El que se ha quedado calladito después del revulú de la hidroeléctrica familiar es el Diputado del Parlacen. ¿O será que se quedó sin Wifi por andar cambiando de país?

Últimos Videos
comments powered by Disqus