Infidencias y confidencias del 18 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre del 2016
  • viernes 18 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

Emberracados. Me contaron que a los viejitos se les subió el apellido y solicitaron desde la casa de los padrastros la cabeza del guardián de las finanzas, porque sienten que es el obstáculo para recibir sus décimos atrasados.

Vaticinio. Me dicen que no será la presión mediática la que saque a la ficha de Santana de la Triple T, pues el caos vial, la ineficiencia y el poco importa, serán los verdugos que, entre noviembre y diciembre, se ocuparán del problema.

Secuelas. La trastada es que mientras se deciden a resolver el problema vial, el panameñito se somete al máximo nivel de estrés por tener que movilizarse en el caos provocado por la parsimonia de quienes solo están por recaudar ingresos a punta de multas.

Cocoa. Me soplaron que el expadrastro Manchigua traspasó sus bienes a terceros para salvarse de las investigaciones que hace el camaronero por las partidas asignadas a los padrastros en la era del locario.

Guerra. En el partido de Omar, la cosa está de arde, pues la gente del Nito Cemis ya fichó a un Silvera, allegado a un padrastro de la Altiva, que lo está atacando en las redes. ¡Fuego amigo!

Incógnita. Un túngara me mandó a preguntar quién trabaja en el Cajetón porque el de la barra, la secre y Juancho estuvieron de viaje por la madre patria y el primero pasó un mes allá con salario, gastos, viáticos y pasajes y el segundo al mando hasta maestría hace en la tierra azteca.

Incógnita 2. El túngara pregunta quién trabaja en el cajetón por los asegurados si todos viajan y el mandamás sigue impartiendo sus clases en cuatro universidades.

Escándalo. Me asegura un túngara que una de las irregularidades que hoy tienen en la chirola al laureado mayor es el pago con pichi a las fuentes de sus investigaciones.

Escándalo 2. Ese mismo batracio me sopló que la unidad especial que dirigía operaciones encubiertas de entrega controlada de kenke a los de autorización de las fiscalías ni los invitaban. Ni permiso les pedían. ¡Santo!

Embellacados. Me dicen que los jubilosos del Populoso se quejan de que la empresa que recoge la basura no les quiere dar descuentos y hacen comparaciones con los de aseo de la capital, que sí los dan.

Favoritismo. Me mandan a preguntar cuál es la preferencia que tiene la que administra Patacón con la que recoge la basura en el Populoso, ¿adivinan?

Receta. Dice un exmagistrado del Tribunal Electoral que para barrer la corrupción hace falta más que una constituyente; hace falta barrer muchos pseudobarrenderos.

Una de la burundanga. Muchos electores se preguntan si hay repre en la Burundanga porque nadie sabe quién es. No atiende a su comunidad y después aparece a buscar votos. ¡¡¡Bárbaro!!!

Punto a favor. Me dicen que el que defiende al pueblo se anotó un poroto, pues logró que se levantarán las restricciones en las entregas de medicamentos de pacientes externos al hospital Joaquín Pablo Franco.

comments powered by Disqus