Infidencias y confidencias del 17 de febrero del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 17 de febrero de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • viernes 17 de febrero de 2023 - 12:15 AM

Condenita. Me chatea un loco que al Ferru lagrimita todavía le queda el muñequeo de la casación y que en caso que se dejen los seis años, como ya pagó un par de meses el resto los puede pagar limpiando baños públicos como el hermano travieso de Chabela la mala.

Ahí sí hay. Un economista espantao con el botín que la minera puso en sus estados financieros en Toronto City. En 2022 registró utilidad bruta de 1,670 melones y operativa de 1,054 melones. Saca cuenta y date cuenta.

De espanto. Willy dice que el bus donde murieron los 39 migrantes era particular y no de ruta, que tenía placa falsa y no tenía seguro. Vamos a ver qué dice la ATTT.

Chica poderosa. Por los bomberos los pájaros le tiran a las escopetas, sino pregunten por una asistente del jefe que dice que solo tiene que hacer una llamada a su amiga en Presidencia para sacar hasta al mismo mandamás. Los sillones negros hablan, a cuidarse!

Lujo y esplendor. Arranca la fiesta del rey momo y la reina de Calle Arriba de Las Tablas lucirá esta noche una corona de piedras preciosas hecha por el man que hace las coronas de la miss Chamolandia y otros concursos. El joyero fue traído exclusivamente para ese camarón.

Shopping. Me mandan esto para el señor de la Motocicleta de la Avenida Balboa: ¿Qué hace el carro del gobernador de Coclé estacionado todo el día en un Mall en Panamá?

Culequiando. En la Ñamura le recomendaron a Blandoncito que no se trepe en los grillos carnavaleros, esas caídas son fatales; que espere la procesión del Nazareno, que en tierra lo más que le puede pasar es que lo pisen. ¡Malvados!

Chichonaso. Renunció "Chichón", el subteniente que después de desertar hace 18 años de las filas, Cachaza lo nombró comisionado con más de 5 mil K, carro, gasolina, celulares y otros privilegios. Están esperando el carnaval para festejar a lo grande

Mansión. Que un padrastro y una junta comunal del 85 estarán en el ojo de la tormenta por el uso de los fondos del Estado para una chantin de un hijito. Vienen bajando las demandas.

Nadie sabe, nadie supo. Por la Altiva preguntan si la autoridad de la T. tiene algún informe sobre la denuncia de un padrastro loco sobre los 1000 cupos que se repartieron en los tiempos de Cachaza y que culparon a un doctor del chanchullo.

Guaro y campana. Que la jefa de la comuna penonomeña está lista para la farsa carnavalera y en el Consejo los repres la están esperando para que rinda cuentas de cómo se fumiga el dinero de los impuestos.

Dañino. Los pintaeños pintados de guerra porque en su vertedero colapsado y en donde tienen que prender la basura a cielo abierto porque no saben qué hacer con eso ahora traen los desechos de los distritos del norte. Los culpables son Platero y su secre.

Nadie la mueve. En la sede justiciera de Bocas del Toro hay una fiscal apodada la Grinch que goza de tantos fueros y privilegios que ni siquiera la han rotado en buco de años. Superiores van y vienen y ella sigue pegadita con maco en la misma silla.