Infidencias y confidencias del 17 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de diciembre del 2016
  • sábado 17 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

No cambian. Según la Desalmada, ahora resulta que Pacha es el responsable de que le hayan quitado la visa a Disney. ¡Qué manía de hacer hacerse los egipcios!

Metida de pata. Los que tuvieron que poner las barbas en remojo fueron los movines, luego de que Keke expresara los sentimientos del alma en el tema de los jamones de 8 palos. ¡Están tan desconectados de la realidad social del país!

Regañados. Uno que sabe dice que la reunión entre los electoreros y los del disco rayado no fue tan color de rosa como se aseguró. Que sí hubo llamado de atención por las nunca hechas elecciones internas y la falta de explicación de algunos temas económicos.

Ínfulas. Me asegura un sapo que al que se le quitó lo ronconcito de los últimos días fue al exministro limón. ¡Parece que el Buko Millonario le provocó la ñáñara justo antes de la audiencia!

Pa' saber. Me dicen que todas las madres, suegras, esposas y hermanos y hermanas sufren cuando sus seres queridos tienen que enfrentar la justicia por faltas cometidas. ¿De cuándo acá el tema es diferente por ser dirigente político?

Elegido. Un sapo saludable me asegura que el encargado de darle materile al Girón Girón la próxima semana sería el ministro Mayonesa. Si se atreve a tomar la decisión, puede convertirse en el salvador del Cajetón.

Clientelismo. En el populoso pronto se desatará una competencia para ver quién tira más juguetes... Hay tres competidores: el Pastorcito, el Mello y Porto... Todos quieren ser alcaldes en el 2019.

En lío. Me soplaron que en el palacio de la injusticia se tramita un expediente contra un padrastro, por una denuncia presentada por una fémina por presunta usurpación e inviolabilidad del domicilio y lugar del trabajo. El delicado caso está en manos de la rusa.

En lío 2. Lo que causa suspicacia es que este caso mantiene bajo perfil y todos están sordos, ciegos y mudos. El vidajena se pregunta de qué padrastro se tratará y hasta apuesta de qué viene su archivo.

En aprietos. Al que le cayó la teja por la chavada de la madrastra oficialista del este (Levy) fue al mandamás del Instituto Agropecuario. El procurador le pidió explicaciones del porqué la madrastra tuvo participación en las naviferias. ¿Proselitismo?

Shalom. La que estaba de lo más tranquila fue la mochilera morales, a quien, con un par de amigas, se le vio degustando de un buen menú en Quesos Chela. ¿Cómo?

A investigar. Me cuentan que por los lados de la tierra del chicheme y el bollo preñao la ciudadanía carga una bola de que los mismos trabajadores de la Naviferia están haciendo banquetes con los jamones y renegociándolos. Autoridades, a poner orden y no jugar con la población.

Nota luctuosa. Al padrastro Fanovich le enviamos nuestras condolencias ante la irreparable pérdida de su madre. Ayer se le dio cristiana sepultura.

comments powered by Disqus