Infidencias y confidencias del 16 de octubre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se aguante 
  • domingo 16 de octubre de 2022 - 12:10 AM

Triple chispa. Así quedaron las damas de la directiva del partido del Tick Tok cuando les cayeron en plancha en la Junta Directiva al aprobar el reglamento de elecciones.

Triple chispa 2. El asunto fue tan grave que una hora después trasladaron el llanto a los tres mosqueteros para que las apoyen, pero con amenazas. Así no…Ave María pues.

Plomera. Comenta un jubilado del antiguo G-2 que da tristeza como Proteger y Servir quiere hacer frente a la inseguridad con pura propaganda ‘referente a los asaltos detienen presunto'. La people no quiere promo, quiere respuestas.

Pa' la jaula. Buco ruido en Azuero por la detención de una colaboradora de la oficina de un padrastro por lavandera. El man pidió medida cautelar menos severa porque si le dan calle a la gente de corbata tiene que dársela al hijo de Julia.

Apuntando alto. Que hay un fiscal que le está serruchando el piso a su jefecito, el encargado. Este susodicho siempre ha soñado con ocupar la silla del mandamás en la 'Casita Porras' de Calidonia.

Consorte. Que hay un personaje de un estamento conocido como 'el consorte' que se benefició con una jubilación anticipada que se dedicaba a darle seguimiento a diplomáticos de naciones amigas.

Vesícula. Que por los lados de los galenos hay una video circulando de matasanos negociantes que venden incapacidades por el Norte, Este y Oeste. Joo..y eso que esos ganan el bloque y tienen hasta tres chambas.

Vesícula 2. Que hay una investigación andando por el cirujano intocable C3 que opera solamente vesícula Sanas que no hay que operar para cobrar bastante Chen Chen por brisas.

Complicidad. Que le están respirando en la nuca a dos alcaldes de la tierra del 'ganao bravo' porque lo conocen como los padrinos de los cuatreros. ¿Quiénes serán estas fichas?

Viaticón. Funcionarios justicieros quieren saber qué tipo de corona tienen ‘los y las asistentes' del Límite de La Chorrera: cobran jugosos viáticos por hacer el trabajo rutinario y lo peor que la institución les ofrece un transporte, aun así cobran el viatiquito más grande que el propio salario.

Irrespeto. Que el miedo que hay en La Altiva es muy grande, en Bocas del Toro se agarraron unos mozalbetes con unos policías del Senafront, dame que te doy. Y por Barú asaltaron las oficinas del PEEC (de la policía) y se llevaron enseres y efectivo.

Desmadre. Que hay un desorden en los estacionamientos de la policlínica JJ Vallarino de Juan Díaz. La gente se estaciona donde mejor le parezca. Nadie pone orden.