Infidencias y confidencias del 15 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de diciembre del 2016
  • jueves 15 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

Pa'l banquillo. Me dicen que Ferrurruncho y el limón vuelven a enfrentar mañana a los subalternos de Isolda. Uno va por un proceso por presunto blanqueo de capitales y el otro por el Buko Millonario. ¡Ataja!

Otro lío. La otra cocoa que me contaron es que el Diputado estaría enfrentando otro proceso judicial en el Palacio de la injusticia, luego de que la fiscalía primera enviara una compulsa de copias por el préstamo chimbo de la casa de Zambo.

Al que escupe para arriba... Me dicen que la Desalmada hace unos días casi festinaba el trago amargo que pasan ‘El Periódico del Pueblo' y ‘La Decana' y ahora le salió su cuento con los gringos.

Una menos. A propósito, me dicen que con la noticia de que a la Desalmada le cancelaron su visa a Disney, el diputado de Miami pierde una confidente importante de su círculo cero, buena compañera de tragos y de matraqueo. ¡De los manzanillos, solo quedan puros rejeros!

Jamonada. Me manda a preguntar cómo se entiende que hay gente con medida cautelar por división de materia en compras fraccionadas, mientras que desde la chirola, algunos exfuncionarios ven como los que hoy están en el poder hacen lo mismo, pero ahora no es malo.

Jamonada 2. Me dice un necio que el negocio de los jamones de 8 palos no está en la compra ni en el subsidio, sino en la logística de distribución, almacenamiento, refrigeración y distribución de los picnic.

Otra más. Me soplaron que una de las últimas del Terrorífico fue transferir más de 300 mil palos, provenientes de la entidad de las becas, de la facultad de medicina al fondo general de la U. El decano de medicina se arrebató y pidió la devolución de su billullo.

Dura. Se supo que el italiano, expresidente de la casa de Zambo vinculado al préstamo chimbo, cumplió ayer 63 días tras las rejas y todo parece indicar que pasará las fiestas de fin de año enchirolado.

Que puya. Dicen los arnulferos que los perredosos no quisieron escoger al nuevo electorero en octubre porque sabían que algunos fichas se les iban a voltear y no querían verse tan desunidos un día después de la gran convención en la que todos se abrazaron.

¿Puro cuento? Me dicen que los del dirigentes del disco rayado tuvieron que explicarle a los entogados electoreros porque no han realizado sus internas, pero aseguran que todo estuvo bien, no ha pasado nada y que ni los regañaron. ¿Será verdad?.

Acertijo. Me dicen que tienen plenamente identificada la mano peluda que hace los bisnes en el Cajetón, que también hace barriadas y es muy asiduo por ‘La 24'.

Bravucones. Me dijeron que en la tierra del bollo preñao cerraron a la brava una calle, cercana al parque Libertador, para vender arbolitos. ¿Y las autoridades?

Tranzadores. Una chinguera tranzada le manda a decir a los compradores de chances y billetes que jueguen vivo por la 12 de Octubre, pues hay unos billeteros que tranzan a la hora de dar los vueltos. Y muerden de 10 para arriba.

comments powered by Disqus