Infidencias y confidencias del 14 de febrero del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de febrero del 2022
  • lunes 14 de febrero de 2022 - 7:00 AM

Mi paila primero. Se supo que en el cuartel de Calidonia los paramédicos están haciendo una protesta silenciosa para que le mejoren los salarios, pero no piden para los equipos que necesitan, y que no tienen, para prestar el servicio.

‘Quejoso'. Así llama Rigoleto a un empleado de la Colina que denunció acoso laboral y reclama todos los kanguros que le restaron de manera arbitraria. Ahora le toca al Jardinero responder en cinco días por qué su mano derecha financiera de entonces le sacaba ese botín al obrero.

Futurólogo. Me dice el catedrático Mechi Blanco que la dupla Lomba-Maraca le gusta; y que Lady D. se mantiene relax luego de la llamarada de capullo que se le armó en la U. de la Tumba Muerto.

Estampida. Me dice un tongo que con la presión que han venido haciendo los estamentos contra el crimen organizado con la Fisher, la Damasco y la Génesis el Cholo y otros cabecillas se han ido huyendo. Palabra de Pinolor: ‘No negociamos con el hampa'.

Acorralado. Me informan que por los lados de la Deca del Curundu sin tilde reabrirán el caso de los contenedores con destino a la India. El mismo Fresita, llamado al banquillo de los acusados. Tocará esperar en qué quedará el tema.

Clandestinos. Piensa don Lucho que la Cueva está midiendo fuerzas con la Culebrita en el proyecto de los hisopados caseros, que mejor por qué mejor no citan a la Sombra para que les explique si avanza el caso de las vacunas clandestinas en zonas yeyés.

Lagunicidio. Se supo que la berraquera del sitio Ramsar en la provincia del tapón quedará en manos de la Sombra, por ahí le harán llegar el paquete con la denuncia, que incluye a la dama del rolex y otros ministros más y a la gente del cobre.

Ranking. La que manda en la Unachi tiene entre ceja y ceja dos periodos más en la rectoría, aún raspando los 80. Todo parece indicar que dejará rezagado a Tutankamón, porque ya consiguió la ley en la Cueva.

Matrioskas. Un burgués de las pastillitas nos escribe que la decoración del revolucionario de Klayton incluye cuadro del Libertador, gorra deportiva con bandera de la isla y bustos miniaturas del comandante con boina.

Matrioskas 2. Que el Madurito ya identificó que el jefe revolucionario contra la mafia de las pastillitas y jarabes traerá brigadas isleñas para poner andar los nosocomios.

Anzuelazo. Me cuenta el necio que por los lados de las becas una asistente del mandamás se la pasa CamiNando y prometiendo becas para el futuro electoral de su jefe. Le copiaron el librito full a la Niña.

Mala paga. Los que rompieron el silencio fueron los moradores del Silencio de Bocas porque los contratos para la villa de diciembre no los ha pasado el repre Manitas Dobladas. Pero, al pastor le regaló 7K en diezmo. Así tampoco es la cosa Manitas.

Loma sin agua. Me cuentan que mientras los moradores están como gorgojos, el último y actual repre se la pasan tomándose fotos en las liguitas de lanzar pelotas.

Últimos Videos