Infidencias y confidencias del 13 de octubre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de octubre del 2022
  • jueves 13 de octubre de 2022 - 12:12 AM

Ganando gracia. Mientras medio Macondo tiene el alma en vilo por el agujero negro del IVM, los padrastros aprobando a diestra y siniestra leyes que le costarán melones y melones al Estado. La pregunta necia es qué planeta viven esos manes.

Cacería de bruja. Un anuro de arriba en Proteger y Servir dice que una jubilada anda desatada por ingeniería con sus subalternos porque quiere saber quiénes son los judas que la están fastidiando. ¡¡¡Ataja!!!

Hostiles. Por los lados del Instituto de la Gotera, los cocotudos de la asociación de empleados tienen una lista de los opositores que mandarán para la casa. Dicen que los negocios son buenos, y en la bolsa está la lectura de los medidores.

Tembladera. Uno que sabe mucho me dice que la gente piardí está asustada con la inscripción del Mello porque el man tiene cuadrado a medio consejo municipal y por si fuera poco tiene a un HD de su lado. Jooo.

Reelección. El Chinito de los deportes anda con eso de te cuadras o te cuadras y como el secre no estaba en la onda lo mandó para casita. Y se armó gira para la Altiva a inaugurar obras deportivas.

Baja el cobre. El cobre bajará de precio porque China entra en crisis por la guerra, ellos son dueños de una parte del cobre que se produce en Macondo, bajará la circulación canalera y eso genera pánico, comenta un suntruso.

Cambio de timón. Me dice un jode paciencia que al fin se dieron cuenta de que el mandamás de Aseo era una figurita que recogía la basura con camisa blanca. Ahora montaron en el potro a uno que ha dedicado la vida a tratar los desechos.

Aplausos. Por el 725 que quitó el sistema de los tickets que aumentaba la lentitud de los secres; había que esperar que los letrados se dignaran a pararse del asiento para entregar el ticket al seguridad; la pregunta del millón, ¿y en el 365 para cuando? Ahí hay par que les cuesta despegarse de la silla.

Cosa no vista. Revuelo en Chitré por un coyote que entró como pedro por su casa en un minisuper. La gente del ministerio verde lo capturó y lo llevó lejos de la city. Cosas y casos que solo ocurren en la Berraquera.

Santa cachimba. Que a los galenos les preocupa que los entes salubres celebren el mes de la lucha contra el cáncer y no se sabe si hay colposcopio en la tierra del chicheme y mamografías en área Este.

Se enfureció. Dicen que al Tomachón chorrerano le dio duro el guante de la inscripción del domingo que colgó en su despacho un letrero donde indica la suspensión de todo apoyo económico.

Hora del show. En Bocas del Toro, a un fiscal de menores se le subieron los tragos a la cabeza y quedó haciendo show en un bar de la localidad. Su asistente, los agentes y un cacique fueron los testigos. ¿Le habrá llegado algo de eso a la Sombra?