Infidencias y confidencias del 13 de noviembre del 2016
- domingo 13 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
Qué chiste. Me soplaron que en el palacio de la injusticia hicieron un concurso literario supuestamente abierto para abogados que solo ganaron los magistrados.
Bárbaros. La cocoa es que el dichoso concurso supuestamente era de tema abierto, pero solo gustaron los escritos sobre el Penal Acusatorio.
Bárbaros 2. Uno que anda descontento mandó a decir que para el próximo concurso que mejor digan de qué tema hay que escribir para ganar.
Aquiétenlo. Me soplaron que un tal 'Pirulo' de la 24 de Diciembre vive haciendo diabluras y nadie le pone el freno. Lo más triste es que dice el sapo que nadie hace nada porque es hermano de un padrastro de la patria.
Insoportable. Uno que lo ha visto en acción me asegura que el padrastro devoto de Santa Librada anda con el ego arriba, pues a cada director que sustentó traslado de partidas en la comisión le dejaba que agradeciera que él estaba allí para emitir su voto. A cambiar de actitud.
¿Hasta cuándo? Luego del desmadre que ocasionaron los aficionados catrachos en San Pedro Sula, en el que arrojaron todo tipo de objetos al campo de juego, además del gol robado, se deja al descubierto lo pusilánime de la Fepafut y su silencio cómplice. ¡Los más congos siempre!
Consejo. El que le envió un mensaje a la diputada Levy fue el abogado Fraguela, que dijo que no se necesita una ley para reconocer el derecho de las mujeres.
Celebración. El sapo se enteró que hace unos días, mientras que los de aseo de PTY se divirtieron celebrando su día, el este y centro de la ciudad desaparecieron en tanta basura.
A emular. La otra cocoa es que ese mismo día, los recolectores de Arraiján, Colón, San Miguelito y el interior salieron a trabajar, a dar la milla extra. ¡Compromiso es compromiso!
Bien paga'o. Al que le subieron las acciones con la victoria del Pato Donald es a Rubencito, el ex de Paula C, quien no solo conoce bien la alfombra roja de Hollywood, sino que también comenzó a definirse temprano como opositor al nuevo flagelo global.
Mira tú. Si en lugar de San Pedro Sula, el juego hubiese sido en el Rommel Fernández, el resto de la hexagonal la habríamos tenido que enfrentar con el estadio a puerta cerrada. ¡Después se quejan de la crítica!
Se pintó de guerra. Y es que, mientras que en Panamá ni el gobierno ni la oposición salen del asombro, Rubencito les lleva delantera y se montó en el discurso de la línea dura contra el Pato Donald, previendo que será uno de los principales temas de campaña en el 2019.
Otra del coso. Hay guerra fría en la caseta de comisarios del HipoRemón, a tres semanas de haber sido separado el que tiene apellido de bozal todavía no llega su reemplazo y la afición, pagando los platos rotos. La polítiquería está afectando la hípica.
Tristeza. Es lo que sintió la población con el caso de la niña que fue hallada deambulando en Bugaba, a quien evidentemente la protegió un ángel. Mano dura para la responsable.