Infidencias y confidencias del 11 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de diciembre del 2016
  • domingo 11 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

Dos mandados. Me dice el vidagena que espera que en la reciente visita de Monseñor a los presos del pasado gobierno, además de darles apoyo, también les haya dado una regañadita por las trastadas cometidas.

Será. La cocoa que me contaron es que ayer se venció la última prórroga de la veda para la importación de armas, pero hay temor que mañana el país amanezca con una nueva extensión. ¡Es decir que solo los maleantes seguirán armados!

Sinvergüenzura. Me cuenta un sapo migratorio, que al ver el pasaporte del ministro mopero repleto de entradas y salidas de Tocumen, con sellos del Miami International Airport, entiende porque las calles del país están como están.

Sinvergüenzura 2. La pregunta que se hace mucha gente acá, es sí es mejor tener a un ministro mopero que no sepa tanto, pero que viva aquí, en lugar de tener un genio que administra el presupuesto de obras públicas de la nación, pero que disfruta las calles y avenidas de otro país.

Relevo. En las redes sociales corre una encuesta sobre quién debe ser el candidato del partido de los obreros, pero solo se mencionan a los mismos de siempre: el doctor y los sindicalistas. Será que no hay figuras nuevas dentro de ese proyecto que busca volver al ruedo.

Billullo. Me dicen que Achú giró instrucciones para que a partir de mañana le suelten los 300 palitos a los funcionarios del palacio de la injusticia como bono navideño. El billete será entregado a más de 4 mil trabajadores. ¡Más bien!

Muy cierto. Me dicen que el que crítico ayer a los funcionarios del Gobierno fue Popis. Colgó en redes sociales que un carro con luces, escolta, sin placa, pitando y pasando carro. ‘A veces los mismos del gobierno son los que más daño hacen', dijo.

Tira y jala. Me dicen que en la tierra de la gente buena, el pueblo está entre la espada y la pared, pues la madrastra de la patria plancha a quien apoye a la mandamás y viceversa.

Derroche. El asunto en la tierra de la gente buena es que cada polo de poder quiere ganar más adeptos, regalando de todo. La patrona hizo derroche de poder regalando a las madrecitas que la siguen.

Soterramiento. Los comebollo y chicheme no tienen claro quiénes se beneficiarán con los estacionamientos soterrados, cuya construcción anunció don Tomás. Tampoco se sabe donde se realizará tal construcción. ¡Que alguien diga algo...

Cansados. Me dicen que los arroceros siguen embellacados porque tienen tremenda cosecha y no hay mercado para venderla, por lo que advierten que el rancho se le va a prender al Gobierno si no buscan una solución y paran las importaciones de arroz de Guyana y del Norte.

En carne propia. Este tema estuvo candente en las redes y uno que hizo fuertes críticas fue el mandamás de Pedasí, quien dice que tiene 100 hectáreas de arroz sin mercado. ‘Como es posible que se les permitiera a los molineros importar el grano en esta época', se pregunta.

Pésame. Partió al encuentro con el Señor Ricardo Sémpero (Q.E.P.D.). Una la misa en su memoria se oficiará en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Vía España, cruce con la Avenida Federico Boyd, Ciudad de Panamá, mañana lunes 12 de diciembre a las 2:00 p. m.

comments powered by Disqus