Infidencias y confidencias del 10 de julio del 2022

Las glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • domingo 10 de julio de 2022 - 12:11 AM

Favor o maldad. Un anuro escuchó que el desterrado de la Migra que fue a parar al Teduca por castigo pronto tendrá que regresar y no a Tumba Muerto. Será por un proceso administrativo pendiente. Joo, quién será.

Colorao. Mientras los maestros pateaban calles, en La Colorada de la tierra de Urracá le cayeron al emprendedor del alquiler de ambulancias. Los curiosos que llegaron al área preguntaban si el Lion King tenía vela en ese entierro. Voy a preguntarle a Paco.

Régimen de terror. La mandamás de la Regional de Panamá Norte del Meduca sigue con la botadera para nombrar con salarios jugosos a familiares y allegados. Ojo, que los muebles que se perdieron del colegio de Las Cumbres los vieron en una escuela privada. ¡Ojo Maruja!

Bombita. Por ahí se viene una bombita al estilo de la Tutankamón de la Unachi con el asunto de las boletas brujas en La Altiva. Hablan de la triple T y la que emite las licencias. Es una red que tiene hasta sus cuentas para los depósitos de la mordida.

Pica y se extiende. Recuerdan el lío de las inquilinas que dejaron casi secuestrado a un entogao en su propio apartamento porque un jefe del ministerio de Rigo les metió cizaña. Ocurrió en los Techos, donde algunos jefes usan los carros hasta de colegial.

Pica y se extiende 2. Como que una de las inquilinas confesó que lo hacía por recomendaciones de su gato, quien le dio la mala referencia sobre el entogao, todo quedó grabado. Este varón de dios pudo ocasionar una tragedia.

Pavipolla. Nos escribe la cocinera del área de Santa Librada que la jefa de urgencias de la poli llega a las 9 am a trabajar y a las 11 am se va porque tiene que ir para el San Miguel, a ‘ganarse' la otra chamba para poder poner la paila.

Condenado. Por ahí anda un nica sentenciado a 60 meses de prisión por el delito de extorsión que grita a los cuatro vientos que le están violando los derechos humanos. Santa Cachimba.

Tristeza. Que las redes sociales de los bomberos las están usando para hacerle campaña a los políticos, sino miren la cantidad de comentarios negativos que reciben. No es que los estamentos tienen que estar distanciados de los vaivenes del momento.

Apaleado. El que no quedó convidado a publicar más en sus redes del retén fue al funcionario "bombero loco" de la Altiva, por lo menos contra el pueblo que lucha su derecho en la calle porque lo tildaron de vendido. Parece que le dolió.

Terrorífico. Me cuentan que al hospital de Soná llegó una señora con profundas heridas de machete y el de la anestesia, cuando la llamaron, nunca apareció. Luego dijo que la señora estaba más muerta que viva.

Hospitalizado. Para los que preguntaban por la salud del colega Boris Gómez, de la Altiva, estaba recluido por una infección y luego le vino un paro, permanece en cuidados intensivos.