Infidencias y confidencias del 10 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de abril del 2016
  • domingo 10 de abril de 2016 - 12:00 AM

Buena o mala suerte. Me aseguran que lo que paró el cambio de gabinete que estaba en la puerta del horno fue este lío de Mossack Fonseca. Juran que ya estuvieran rotas un montón de sillas.

Incógnita. El sapo me recuerda que hasta el sol de hoy existe una junta directiva que no ha explicado cómo y por qué le pagó 21 melones a Robanzas del Istmo. Ese hueso sigue enterrado y nadie se atreve a desenterrarlo.

Poco importa. Me dijeron que vieron a Caneto, el man de los melones de la PANadería, gozando en grande su país por cárcel. El jueves por la tarde lo pillaron en un fiestón intercambiando viandas con uno de los grandes herreranos. ¿Así quién no?

Llamadito. Le mandan a decir al ministro que así como actuó rápido por petición de la mamá de Gucci, para botar a los paseadores del can, así mismo agilice el pago de las vacaciones y tiempo compensatorio que le deben a los pela'os.

Tranquila. Hablando de la mamá de Gucci, me dijeron que estuvo en un restaurante yeyé con un montón de gente pasándola de lo lindo. En la mesa abundó la cerveza y el ron abuelo. ¿Qué celebraban?

Bananos. Donde la candela cogió tamaño ayer fue en Manaca, en Barú, donde la gente se reunió para determinar acciones de fuerza que le doblen el brazo al gobierno, que se rehúsa a que la empresa Del Monte entre a sembrar en el área. Los manes quieren trabajo.

Éxito. El que se llevó el Premio Sagitario Ediciones a la mejor Novela Corta de 2016 fue el narrador panameño y trabajador del INAC Carlos Fong. Felicitaciones y pa' lante, chorrerano.

Terremoto. Otra a la que se le está cayendo el castillo de naipes por el lío de los Papales de Panamá es a la niña Cristina, en el sur de América. Me cuentan que otra firma de abogados acá, distinta a la de Monchito, prometió jugar en su equipo.

Duda. P reguntan, ¿qué tan cierto es que una porción del parque de Costa del Este por arte de magia lo harán estacionamientos? Ando averiguando.

Discriminado. Un tal Ricardo, con un apellido muy común en este país de PEREZosos, está enojado porque en Patrimonio Histórico lo negrearon para beneficiar a unos extranjeros. ¡Ataja!

Palanca. Se supo que una secretaria por el Cajetón en La Altiva persigue a los seguridad y, cuando se quejan, dice que ni la dirección puede moverla porque su nombramiento tiene el sello de un grande en la capital. ¿Cómo así?

En ciernes. Unos panameños originarios parecen estar armándole algo al Monstruo Milton, después del regañón que el ministro le dio a unos gunas que se están pasando con turistas. Hay que pelarle el ojo a ese tema.

Quintas columnas. Después del apoyo que se le dio al esfuerzo de los turísticos para darle vuelta a la tortilla de los #PapamaPapers, los amargados de siempre salieron a criticar y a decir que este revulú no se arregla con polleritas, banderas ni fotos del canal.

Dura esa. Dicen que hay un chorrerano a quienes los de arriba le han puesto la proa para sacarlo de San Felipe. Ojo al ojo.

comments powered by Disqus