Infidencias y confidencias del 1 de febrero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de febrero del 2016
  • lunes 01 de febrero de 2016 - 12:00 AM

El colmo. Resulta que los locos presos por sospecha de corrupción usan la muerte por derrame del exmandatario salvadoreño Francisco Flores, acusado de lo mismo, para decir que estas investigaciones pueden matar a la gente.

Yuca. Un infidente me dice que el manicomio va a terminar de romperse en los próximos meses, y el autor del rebencazo es El Plomero.

Pugilato. Donde la cosa está que arde es en el perredoso, pues empezó la torcedera de brazos por el control de la Asamblea. ¡Se aceptan apuestas!

Mira tú. Me dice el sapo que un par de francotiradores están a punto de ser fumigados desde el olimpo, y dejarán de calentar el agua. Se habla de millones.

Palancón. Me dicen que el secre de una alcaldía fue el que mató a uno en el Corredor Sur, atropellándolo. Venía de una rumba y se rehusó al guarómetro.

Palancón 2. En ese caso del secre enguarapa'o, me dicen que de repente una llamada del ministerio de la percepción ordenó su liberación. ¡Quieren culpar al muerto por negligencia!

De taquito. Me contaron que un tal Alex, dizque compadre de Pachita, es el favorito para ganar la licitación de limpieza en el Cajetón. Mayonesa presionando.

Novedad. El que parece que va a coger calle es el Molino de Viento. El infidente me jura que antes de Carnaval el man estará con su pistolita de agua en casa.

Torniquete. Lo que resulta es que el juzgador ‘Empanizado' no aguanta más rogadera de la muralla a nombre del Molinero, y empezó a compartir el insomnio con la fiscal. Tanto va el cántaro al río...

Golazo. Me dicen que por el 2-1 hay preocupación, porque un tal Daniel comenzó a rodar suelto e inscribió un gentío en el partido de Omar. Parece que la cosa no le causó risa al padrastro del área.

Mucho ojo. Me cuentan que desde la tierra del azúcar viene rodando un escándalo de letras mayúsculas. Hay que estar atentos.

Timbre. Cuenta el túngara que Omarcito está orgulloso por la limpieza dura que se está dando a lo interno de proteger y servir, con los tumbadores y mulas. Antes exigían al tongo pillo pasar por la ventanilla. ¡Jo!

Riposta. Enseguida me contestó el infidente que sirve y protege, quien me asegura que de la institución se han sacado más manzanas podridas que nunca, y todos agarrados con las manos en la masa. Antes pedían tajada, dicen. ¡Jo!

Julepe. El sapo me dice que en la plaza de la democracia hay revulú, porque el carro que usa la consorte del rey del nepotismo, que se compró a 120 mil tucos con plata de elecciones comarcales, deben usarlo los tres, y solo lo goza ella. ¡Están saliendo las ronchas!

Tira y jala. Nos enteramos de que una fiscal cuarta general con nombre de país suramericano debe más de 10 mil kanguros por mantenimiento en un edificio del cangrejal.

Listo para la foto. Al que se le acabó la pista fue al asesor acostumbrado a sermonear. Me dicen que al miércoles de ceniza no llega.

Agachado. El que está que salta de contento es el ministro germano, porque con lo de Brasil han dejado de joderlo por su escándalo doméstico.

comments powered by Disqus