Infidencias y confidencias del 1 de abril del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de abril del 2015
  • miércoles 01 de abril de 2015 - 12:04 AM

Satisfecho. Cuentan los sapos sanfelipeños que poco antes del anuncio presidencial, sobre el aumento a los jubilados, vieron salir a Eladio bien reído del Palacio de Las Garzas. ¿Burlándose de los perredosos mordidos porque de la extracción de piedra y arena saldrá el billullo para los viejitos?

Cambio. El sapo burlón me asegura que a las monedas de un dólar de Panamá ya no las conocen con el apellido del Diputado, ahora les llaman ‘Fugitivos’.

Prioridad. Me pregunta el sapo de barriada si los agüevaduchos que están lucrando con los casos de los jefes pandilleros, y rechazan su traslado a una isla prisión, no piensan en las comunidades que sufren el embate de estas bandas criminales. La gente pide paz.

¿Será? El sapo me advierte que dos potentados, uno de origen griego y el otro de ascendencia croata, podrían estar detrás del empuje fulminante contra el man del IMA, que solito puso la cabeza para que se la cortaran.

Contra la pared. La otra cosa que me cuentan del caso Candín, es que la hija del rival croata que está detrás del asunto, es jefa de uno de los equipos que está investigando los hechos en el IMA. Huele a fritura.

¡Juye! Como lo que tumbó al man de la entidad de mercadeo fue lo del nepotismo, me aseguran que desde el fin de semana pasado están cruzando gente de una entidad a otra para disimular la locura que ministros y directores han estado haciendo con sus parientes hace ocho meses.

Porrazo. Me preguntan por qué la directora de informática del Pronadel está tan interesada en seguir el contrato con una compañía de fibra óptica cuando en el pasado la Contraloría detectó anomalías en las compras.

Calladita. Al homenaje póstumo que ayer le hicieron en la 5 de Mayo al difunto canciller Harmodio Arias asistió la Yeya, pero la sentaron en un rinconcito y ni la dejaron hablar.

Raro. Me cuentan que Popy dijo ayer que ‘por el bien del país’, en la vuelta que viene después del 1 de julio le van a dar la presidencia de algunas comisiones de la Asamblea a los padrastros locos. Jmmm, ¡sal quiere ese huevo!

Al agua. Hablando de los padrastros locos, ayer se unieron a los perredosos y echaron por la borda el proyecto de Pacha sobre el puerto que querían hacer en Corozal. El hijo de Santa Ana, que es su suplente, se mantuvo en modo abstención, y dejó a ‘Tonycito’.

¿Salto? Me aseguran que Vidal y el Búfalo no fueron ayer al almuerzo de su bancada con Romulito, porque estaban cerrando tratos por los lados del edificio que mira al mar. De los otros dos ausentes no se sabe. ¡A pelarles el ojo!

Lentos. Los sapos quieren saber qué hacen paseando en hoteles ‘todo incluido’ de Chitré la jefa principal del Teduca y sus dos asistentes, con todos los directores de departamento, mientras el Provel está lentísimo, faltan docentes en todos lados, y hay planteles hechos leña. ¡Parálisis!

Motín. Me soplaron que por la tierra de Urracá hay una funcionaria de las empresas chiquitas a la que llaman la Chinguera, quien pretende está fomentando una rebelión de personal, pero la tienen pillada.

Tristeza. Vieron al Rubio popular muy cabizbajo porque su amigaza Zulphy, la vice de trabajo, no salió para el puesto que aspiraba en el partido.

Últimos Videos
comments powered by Disqus