Infidencias y confidencias del 23 de enero de 2026
- viernes 23 de enero de 2026 - 12:00 AM
Despelote. En la mega central obrera de Perejil hay un jaleo entre los zurdos cocotudos por los salarios caídos, vacaciones y prestaciones, resulta que antes no las pagaban y ahora los están reclamando así como Eladio reclamaba los aumentos pa’ los jubilados.
Renunciada. Que la gerente que mandaron de vaca del Instituto de Tocumen se bajó del bus antes de que la bajaran; la profe tiene su chambita pa’ poner la paila como investigadora en y daba clases en la U. de los ingenieros.
Renunciado. Y hablando de retiradas, el ex candidato Melitón Farmacia se mandó a borrar de los libros de los ñames. Será que intentarán resucitar el fenecido partido del brujo Toto Álvarez. Voy a preguntarle al Jinete qué sabe.
Bola negra. En la Comisión de Trabajo de la Cueva plancharon el proyecto de ley de los trabajadores del arte. La cosa se puso caliente cuando un artista le faltó el respeto a un funcionario del Mitradel porque no le gustó su exposición. Eran 95 artículos. Bárbaros.
Dos en uno. Nos escribe un billetero que si el Cajetón cierra los nosocomios de Villa Lucre y la Transístmica y liquida a los galenos de dichas instituciones se ahorran 100 melones por lo bajito. No tienen estadísticas que sustenten mantener esos elefantes blancos. Sus’alabao
Arrinconados. Los del Banco Hipotecario están llamando a capítulo a los morosos y les piden que paguen la mitad de la deuda. No se puede hacer arreglos de pago, aunque la people en muchos sectores se está comiendo un cable en los tres golpes del día.
Empleomanía. Los zurdos están con los pelos de punta por el tema de las pasantías laborales; juran que el beneficio para los muchachos, de una paga de 400, no es acorde con que tendrán que hacer en las empresas, que sí ganan porque se sacuden las cuotas del Cajetón de los pasantes.
Está que arde. Dice un jode paciencia que la hija del Plomero del Ministerio Laboral doblega a los zurdos y similares y en la Cueva queda pidiendo cacao; después del pleque pleque con la chinita del West mandó a la vice a la Cueva y ella se fue a Bocas.
Pachangón. Dicen que el que va a botar la casa por la ventana es el expresidente de la Asamblea, el santeño Elías, quien ajusta un año más de vida hoy. El brindis será con guaro de buena cosecha y abundante pebre típico.
Pie de guerra. Y hablando de obreros, por la esquina del sindicato de Mi Bus mandaron el borrador del proyecto para la negociación de una nueva convención colectiva a todos los trabajadores para que aporten ideas; no quieren más convenios brujos.
Comienza la fiesta. Ya iniciaron a las festividades de Don Bosco, el santo de los pelaos; son nueve días de novenas y la misa y procesión más masiva de la capital. En tiempos de política, los candidatos se tropiezan en la procesión. Ave María.