• jueves 25 de julio de 2019 - 12:00 AM

Zapatero a tu zapato

Hay que revisar de manera imperativa el papel que algunos desarrollan.

Cuando seaproximan fechas importantes de competiciones importantes para las selecciones de fútbol, escuchamos en los programas de comentarios, llámese radiales o televisivos, que se adentran más en lo de fanático que el rol que están llamados a ocupar.

Si buscamos en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), el significado de la palabra ‘comentarista', es todo aquel que comenta noticias de actualidad y si le agregamos deportivo, para el caso que nos ocupa, el que comenta noticias deportivas.

Con todo respeto, me refiero a algunos ‘comentaristas deportivos', que he escuchado externar sus opiniones, y, en vez de analizar fríamente las virtudes o deficiencias del equipo local, para que la audiencia pueda comprender de manera didáctica, se empecinan a tratar de ver las posibilidades del equipo contrario, y hay, que alguien diga lo contrario, hasta se dice que son antipanameños o vende patria.

Es por ello, que el papel del comentarista va más allá, recordemos que los que los escuchan sienten un respeto y los ven como líderes y conocedores del ramo, no obstante, hay que revisar de manera imperativa el papel que algunos desarrollan.

Otros hacen el papel de pronosticadores, que cómo va a quedar el resultado, incluso de DT. quieren que el entrenador piense como ellos. Solamente es un consejo o llamado de atención, no es por nada más.

PERIODISTA Y ESPECIALISTA EN DOCENCIA SUPERIOR