En este mes de noviembre (el día 7) se cumplieron 118 años de haber abierto sus puertas la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, que desde entonces hay realizado una importante labor en capacitar a la mano de obra técnica necesaria para el desarrollo de Panamá, especialmente durante la construcción del Canal de Panamá.
A lo largo de su historia, esta institución ha sido fundamental en la formación de profesionales técnicos necesarios para cimentar los inicios de nuestra República.
La oferta académica actual tiene dos modalidades: Bachillerato Industrial y carreras de Segundo Ciclo Industrial. Además se cuenta con la premedia.
Las Carreras de Bachilleratos son: Construcción, Electricidad, Electrónica, Tecnología Mecánica, Autotrónica, Refrigeración, Informática y Bachillerato Marítimo.
En la modalidad de Segundo Ciclo Industrial se tienen las carreras de: Artes Gráficas, Soldadura, Plomería, Hojalatería, Chapistería, Ebanistería, Mecánica de Precisión.
De esta forma, el legado de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega sigue siendo relevante hoy en día.
Esta institución es un patrimonio invaluable para Panamá, y su importancia en la formación de profesionales técnicos merece ser reconocida y preservada para las presentes y futuras generaciones.