• miércoles 17 de abril de 2024 - 6:02 PM

Ya queremos que sea 5 de mayo

Últimamente es común escuchar la frase: “ya queremos que sea 6 de mayo”, el día después de las elecciones generales en las que se escogerá presidente de la República, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento y concejales.

Contrario a los candidatos, equipos de campañas, dirigentes y activistas que están motivados e inmersos en un arduo trabajo, para ganar la elección, la ciudadanía está experimentando hastío y un peligroso estado de apatía hacia el evento electoral que culmina el 5 de mayo.

Esto es resultado de una campaña repleta de promesas, propagandas, anuncios, propuestas populistas, acusaciones, descalificaciones, desinformación, falta de coherencia entre el discurso y las acciones. Van y vienen las promesas que son sacadas literalmente de un sombrero como por arte de magia, generando incredulidad.

Pareciera que lejos de darse el pertinente debate y confrontación de ideas, propuestas coherentes y realizables, nos encontramos en medio de una feroz competencia en la que lo que ganar depende de quien más promete y se promocione en los medios de comunicación y redes sociales.

Resulta incómodo, molesto y fastidioso ser sometido a la contaminación visual y auditiva de las propagandas políticas impuestas, porque no lo decidimos, ni escogemos.

Con justa y lógica razón la población ya quiere que sea 5 de mayo, para librarse de todo esto y será a partir de esa fecha que sabremos sí quienes sean electos cumplirán sus promesas o empezaremos a escuchar: “Es que este y aquel problema es heredado de los anteriores gobiernos”.

Últimos Videos
comments powered by Disqus