- viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 AM
Vota por el mejor
A pocas horas para que abran las urnas, 2.7 millones de panameños estarán habilitados para tomar la decisión política más importante de los próximo 5 años. Lo que se decide el domingo influirá enormemente en el futuro del país. No se trata de castigar a nadie, ya que el castigado será el pueblo panameño si se equivoca al votar.
Si se vota por alguien soberbio, el panameño de a pie volverá a vivir la sensación de una plutocracia; al igual que si se vota por corruptos, se podrá tener la percepción de arrebatiña y de que hay que ser un juega vivo para que algo le salpique a uno.
Para los que piensan que la corrupción es un factor que permea la economía nacional y deciden votar por corruptos confesos, pueden tener la seguridad de que en esta ocasión sí se notará la malversación de fondos en la vida cotidiana de la gente.
Las arcas han sido saqueadas y el sistema ha protegido a los ladrones de cuello blanco para que sus defensas no sean vulneradas por un Ministerio Público fuera de foco y runcho. Jamás se pondrá pretender, que mientras las reglas de juego sigan intactas, se puedan corregir las distorsiones institucionales, para que finalmente, se pueda dar el salto de calidad que tanto deseamos todos los panameños.
No se trata de votar por el más brabucón ni por el acomplejado, sino por el que tiene más capacidad y experiencia comprobada. La madurez y la responsabilidad del pueblo panameño se pondrá a prueba el próximo domingo. Es la hora de saber si el voto en Panamá tiene la calidad que exige el electorado de sus autoridades o nos las pasaremos quejándonos de la gente que nosotros mismos empoderamos.
Un voto responsable se hace solo votando por el mejor y el más preparado. El estado emocional es para la vida privada no para elegir presidentes de un país.
PERIODISTA