- sábado 02 de febrero de 2019 - 12:00 AM
Visión Pública-Privada
Tener un conocimiento sobre administración pública aunado a un modelo privado de gerencia demuestran que se puede garantizar la competitividad siempre y cuando se ejecute impecable y con visión privada. Establecer esta visión no sirve de nada si no se complementa con otros elementos, como el poder precisar hacia ‘adónde ir' o ‘cómo llegar hasta allí', lo que nos pone directamente en contacto con una afinada ‘estrategia' que sólo puede conseguirse uniéndose la empresa privada como socio estratégico. Desde agosto del 2017, la Administración de la Zona Libre de Colón ha implementado tácticas de fortalecimiento y modernización con el objetivo de incrementar la competitividad y posicionamiento internacional. Para lograr buenos resultados, la estrategia de mercadeo internacional estuvo centrada en tres ejes: 1. La atracción de nuevos compradores; 2. El desarrollo y promoción de los Operadores Logísticos, y 3. La promoción del turismo de compras de los países de Centroamérica y el Caribe. La actual administración, que conoce esta área por ser nativo de Colón, ha logrado la promoción del turismo de compras con cruceros que llegaron a Colón 2000, sin mencionar la afluencia recibida por tierra en buses desde octubre pasado. Otros de los logros de la Zona Franca C3 concretar la Ventanilla Única y el lanzamiento de Comercio Electrónico. También se hizo la instalación del Comité de Prevención del Comercio Ilícito y un Comité de Facilitación del Comercio con la Asociación de Usuarios y COEL. Periodista