• jueves 14 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Venden el país con los panameños dentro

Edito nuestro artículo de 9/11/2017, igualmente intitulado. “En homenaje a Gaspar Octavio Hernández, ayer 13 de noviembre, se conmemoró el Día del Periodista. Merecido reconocimiento a quienes con tesón y desasosiego se lanzan tras la noticia en cumplimiento del postulado informar, educar y orientar.”

“Hoy, más que siempre, el papel del periodista es muy importante. De ese periodista que, viendo la situación, informa objetivamente.”

“Nuestro respeto a aquellos que de una u otra forma, cumplen el papel de llevar a la población esas gotas de información que caracteriza la objetividad de la situación.”

Muchas veces somos víctimas de incapaces, rateros, especuladores, ladrones de cuello blanco, empresarios inescrupulosos y hasta de la población inconsciente del papel a jugar en una sociedad convulsionada.

“Como decía Confucio: -Cuando alguien pone el dedo en la llaga, sólo los necios piensan que lo importante es el dedo-.”, situación por la que atraviesan muchos periodistas.”

“Coincidentemente, noviembre es mes de las dos primeras independencias de Panamá, porque la tercera, con los Estados Unidos, el 31 de diciembre de 1999, quizás la más importante, jamás será reconocida por quienes nunca comieron soberanía ni les interesaba la lucha por la reconquista de nuestro Canal, pero viven de ella.”

“Panamá se libera y soberana despega económica, política y socialmente. Sin la quinta frontera, la verdadera independencia”.

En octubre y noviembre de 2023 logramos rechazar la Ley 406, que nefastamente aprobaron a tambor batiente diputados que pretendieron entregar la Patria. Ahora, entre noviembre y diciembre tenemos la responsabilidad de defender y liberar la Caja de Seguro Social de quienes muchas veces no leen los proyectos de ley, pero los aprueban.

Señores policías, mírense en el espejo de sus antecesores que luchan por el beneficio de sus pensiones, que no los obliguen a ir contra sus padres, hermanos, vecinos y parientes.

Existe silencio cómplice. No necesariamente de los periodistas, más bien del mandato de dueños de medios o quienes administran. El informar, objetivamente, pudiera ser penado con destitución o cierre de programas. Dios te salve, Panamá.

La verdad os hará libres, el silencio, cómplice.

comments powered by Disqus