- miércoles 02 de diciembre de 2020 - 12:00 AM
Vaticano solicita investigación a la cuenta del papa
Las redes sociales han estado en estos últimos días revueltas, a causa de la situación en donde quedó involucrado la máxima autoridad de la iglesia católica.
Se trata de un supuesto ‘Like o me gusta' en la red social Instagram, que el papa Francisco le puso a una joven modelo, que posaba en ropa interior.
La brasileña Natalia Garibotto, quien se encontraba modelando de forma coqueta al estilo colegial, ha presumido haber recibido la "bendición" del papa, por medio de un ‘like' a una foto suya, sin embargo el Vaticano asegura que no se siguen mutuamente.
Cabe destacar que Garibotto publicó en Twitter el 13 de noviembre: Al menos me iré al cielo.
Situación que ha provocado, que el Vaticano ha iniciado la búsqueda de una explicación por parte de la red Instagram, así lo informó la Agencia Católica de Noticias, esto debido a que no se encuentra claro cuándo ocurrió por primera vez el ‘like' a la fotografía donde la joven muestra las nalgas.
La interactividad en la red social se vio el 13 de noviembre, pero fue retirada al día siguiente, después de que la Agencia Católica de Noticias hizo contacto directo con la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Por lo tanto, el Vaticano desea llegar al fondo del asunto y saber que realmente fue lo que sucedió, ya que no hay ninguna evidencia de que el papa hubiera dado ‘like'.
Mientras tanto hay un sin número de divisiones en la opinión pública a raíz de esta situación, que se ha transformado en una completa polémica a nivel mundial.
PERIODISTA