- sábado 15 de octubre de 2022 - 12:00 AM
Así nos vamos hasta el final
Lo que debió ser una semana normal en la ciudad de Panamá, se convirtió en una semana cargada por sorpresas que inició con el despido de la canciller, que es reemplazada por la ministra de Gobierno, y un viceministro de Trabajo que dirigirá la cartera dejada vacante por ésta última.
En pocas palabras, los trastornos atmosféricos afectaron al gobierno Cortizo ocasionando otras rotaciones, y hasta dos puntapié adicionales, uno al jefe del IMA y el otro al director de Autoridad de Aseo, que hasta hace unas semanas había solicitado a la Asamblea Nacional reconsiderar los dineros asignados a su entidad en el presupuesto General del Estado.
En lo que debemos estar claro, es que movimientos en cada dependencia anunciado por el jefe de gobierno impactarán de forma efímera, es decir por el tiempo que dichos anuncios encabecen los titulares periodísticos. Luego de ello, continuaremos en lo mismo, ya que lo que pudo demostrar la actual administración ya lo demostró.
En buen panameño lo que hemos visto es lo que veremos hasta el final ni más ni menos. Aunque las comunicaciones oficiales han sido accidentadas en este lustro, la salida de la jefa de la diplomacia panameña debió generar un pronunciamiento oficial dando a conocer los motivos que forzaron su salida.
Seguirán surgiendo especulaciones sobre la salida de la ministra de Relaciones Exteriores, si fue por el alquiler de un avión para una gira en extranjero, o si fue por la foto con el presidente de los Estados Unidos.
A esta altura suponemos que los próximos anuncios de salida y nuevas asignaciones, se darán a conocer cuando falten 6 meses para las elecciones generales del 2024.
Ya que saldrán quienes piensen que tienen la oportunidad de ser electos en un torneo electoral. Pero mientras esto ocurre, muchas preguntas quedan en el tapete sobre lo que esconden las paredes del Palacio de las Garzas, y una de las interrogantes que surgen en la cabeza de las garzas es ¿y el de los huecos cómo para cuando?